El gobernador, Miguel Lifschitz, volvió hoy a nuestra región para hacer un rápido recorrido por cuatro pueblos del departamento General López y prometió (tal cual lo anticipamos ayer) volver antes de dejar el cargo para inaugurar el Parque Municipal General Belgrano. Estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay y el senador, Lisandro Enrico, entre otros.
“Este es uno de los departamentos a los que he venido con más frecuencia, tiene muchas localidades pequeñas, y hoy vine a visitar algunas que todavía no habíamos venido”, resaltó el mandatario en La Chispa (primera localidad a la que arribó cerca del mediodía).
Para posteriormente destacar: “La idea es culminar el gobierno como lo empezamos, con una fuerte presencia en el territorio”. En ese sentido recordó que: “Apenas asumí, en enero convoque a todos los intendentes y presidentes comunales para planificar las obras y hoy cuatro años después podemos recorrer los departamentos y ver que las obras están hechas”.
Lo cierto es que a pocos días de culminar su mandato, Lifschitz está obsesionado para mostrarse como el único mandatario en la historia que durante su gestión recorrió todas las localidades de la provincia, hoy sumó cuatro del departamento General López.
Seguidamente, el gobernador se ufanó: “En todas las localidades que he recorrido hay obras impulsadas por la provincia que se han concretado”. Y detalló: “Acá en La Chispa realizamos una obra muy importante, un canal de desagüe que viene desde Godeken. Más de 35 kilómetros de extensión y una inversión de más de 100 millones de pesos, además realizamos un terraplén de protección contra inundaciones. Son de las grandes obras que después quedan ocultas y tal vez de acá a unos años nadie se acuerde pero por muchos tiempo van a proteger a la región”.
Para luego agregar: “La obra pública es el mejor testimonio de la voluntad política, de las ideas y de las buenas intenciones de un gobierno. Vamos a dejar 1300 obras iniciadas y terminadas durante este período, con una inversión que supera los 100 mil millones de pesos, algo realmente inédito para un gobierno provincial en tan solo cuatro años”.
Posteriormente, el gobernador junto al senador departamental, Lisandro Enrico, visitaron la Escuela de Enseñanza Secundaria N°8173 “Juan XXIII”, ubicada en 25 de mayo 1018, en la localidad de Cafferata. Más tarde, estuvieron presentes en la Escuela Primaria N° 174 “Domingo Faustino Sarmiento”, ubicada en San Martín 801, en la comuna de Diego de Alvear, y por último recorrieron la Escuela N° 175 “Bartolomé Mitre”, ubicada en Sarmiento 630, de la localidad de San Gregorio, donde la provincia realizó un aporte superior al millón y medio de pesos para obras en el tinglado del instituto educativo donde los alumnos realizan deportes.
Finalmente consultado por los periodistas presente, Lifschitz prometió que volverá a la región antes del 10 de diciembre (último día de su gestión) para inaugurar el remodelado Parque Municipal General Belgrano.
Al respecto aseguró: “Se están haciendo los últimos retoques y voy a inaugurarlo unos días antes que termine mi gestión y dejarlo al servicio de toda la comunidad. Es uno de los parques más lindo de la provincia y después de tantos años valía la pena hacer una inversión para ponerlo en valor nuevamente”.