La situación de crisis que vivirían varias empresas locales no sería tan preocupante como parece, según la visión del presidente de la Cámara Regional de Industria y Comercio Exterior (Cricex), Alejandro Antonellini, quien si bien reconoció que hay algunos problemas, desmintió que por el momento haya despidos masivos.
“Hay diferentes situaciones, pero por lo que tengo en líneas generales no hay grandes despidos”, afirmó el dirigente en diálogo con PUEBLO Regional, aunque reconoció que “evidentemente la situación está complicada en muchos los rubros”.
Siguiendo con su análisis planteó que hay algunas industrias que tienen productos de venta masiva, como las motos, que “al tener la gente menos poder adquisitivo, están sufriendo una caída en las ventas muy grande. Después hay otros rubros que están trabajando mucho, por ejemplo, las empresas que están vinculadas al tema de Vaca Muerta que están con mucho trabajo”.
Dentro de la Cricex también hay empresas que operan en el área de plantas de silo que también están pasando un buen momento, con muchos pedidos de presupuesto.
“En el caso nuestro (fabrican caños de escape de acero inoxidable) hemos notado un incremento en las consultas porque al estar caro importar productos estamos recibiendo muchos pedidos de precios. Digamos que es variado el tema”, apuntó Antonellini.
El presidente de la Cricex también dedicó un párrafo a las firmas que están en un mal momento: “Las grandes empresas de Venado tienen problemas de sobreabundancia de gente porque, a lo mejor, no tienen producción por la caída del poder adquisitivo de la gente. Eso es innegable, por eso es muy variada la situación”.
En contra de lo descripto por el secretario de la Producción municipal, Darío Mascioli, sobre ocho empresas que estarían en concurso preventivo de crisis, Antonellini afirmó que “de los que están en contacto permanente con la Cámara no hemos recibido ningún planteo de ese tipo”.