viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoApelan prisión preventiva de un hombre enfermo de coronavirus

Apelan prisión preventiva de un hombre enfermo de coronavirus

La semana pasada un hombre domiciliado en Venado Tuerto, enfermo de coronavirus fue imputado por «propagar una enfermedad contagiosa y peligrosa para la población» y a pedido de Fiscalìa, el juez Benjamin Revori ordenó la prisión preventiva.

La medida fue apelada por el defensor, Gino Sosa Rostom , quien explicó que la apelación se realizó luego de aportar elementos de pruebas a la fiscalía consistentes en comunicaciones documentadas, que muestran como el imputado al sentir algunos síntomas muy leves los comunicó en forma inmediata a las autoridades sanitarias.

«Antes de que se le hiciera el hisopado que dio positivo a su pareja (la primera mujer enferma en Venado), el puso en conocimiento de las autoridades sanitarias locales, su estado de salud, y sintomatología. Sin embargo en ese momento abordaron solamente la posibilidad de tomar la muestra a la mujer y pasan por alto toda la posibilidad de hacerle a él un hisopado. En nuestro planteo sostenemos que si le hubieran hecho el hisopado cuando se lo realizaron a su mujer, otros hubieran sido los resultados y no se hubiera llegado a judicializar el caso con la gravedad con la que se lo tomó y solo se hubiera limitado a una violación del aislamiento por las denuncias que le hicieron», señaló el defensor, recordando que a su defendido le hicieron el hisopado por orden judicial luego de que diera positivo el estudio de la paciente.

«En estos momentos la Fiscalìa está investigando como se dieron los hechos, y nuestro aporte nos pareció valioso, porque estamos hablando de una persona que informó en tiempo y forma a las autoridades, pero ante su anuencia, se relajó y hoy se encuentra con una causa penal que lo tiene como imputado de un hecho doloso. Pero para que se evalué que hay dolo eventual hay que tener elementos que consideramos no hay, desde el momento que el llamó y consultó a las autoridades sobre su situación», subrayó el defensor Sosa Rostom.
Ahora la causa deberá ser definida por la Cámara Penal de Venado Tuerto.
Cabe recordar que la mujer del imputado fue la primera enferma de corona virus en Venado Tuerto luego de haber mantenido contacto con una delegación de bailarines alemanes en Buenos Aires de la cual su hijo forma parte. Ya en Venado Tuerto el hombre fue denunciado por los vecinos que aseguraban que no cumplía con el aislamiento a pesar de las circunstancias de haber estado con personas extranjeras.

 

 

 

Fuente: Primero LaNoticia.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR