ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 17 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioJusticiaApertura de Buzones de la Vida: 32 denuncias colectadas

Apertura de Buzones de la Vida: 32 denuncias colectadas

(PR) Este jueves se realizó, en la Sala Antonio Garnier del Palacio Municipal de Venado Tuerto, una nueva apertura de los Buzones de la Vida, donde se recolectaron 32 sobres con presuntas denuncias de delitos.

La secretaria de Control Urbano y Convivencia, Silvia Rocha, explicó que estos “32 sobre son posibles denuncias de venta de droga pero tambien tratan la tematica de trata de personas”.

“Enseguida van a ser remitidos al Fiscal Federal, siempre en un procedimiento totalmente transparente”, especificó. 

Más adelante, en diálogo con Ver Tv, aclaró que las denuncias son anónimas y “es lo que permite que sea también una herramienta confiable. No hay necesidad de poner nombre, siempre lo que se sugiere es colocar la mayor cantidad de datos que le sirvan a la Justicia Federal como aporte para dar inicio a una investigación, complementar alguna y llegar a buen puerto, allanamiento o bien, a la resolución de un caso”.

Los Buzones de la Vida son una herramienta municipal que hasta el momento viene dando muy buenos resultados combatiendo la venta de droga en Venado Tuerto. Asimismo, Rocha añadió: “nosotros no tenemos información sobre el contenido de los sobres o notas” y enseguida aclaró que una vez abierto el buzón el contenido se coloca en un sobre que se cierra inmediatamente y se envía a Fiscalía.



“Nunca tenemos datos sobre qué contenían los sobres, lo que sí tenemos de parte de Fiscalía Federal es que cuando se llega a un allanamiento, a la resolución o se da comienzo a una investigación. Incluso lo hacen con los medios”, cerró la funcionaria.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.