ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 15 junio 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoApp estacionamiento medido: convocan a Bernabei para analizar el funcionamiento del sistema

App estacionamiento medido: convocan a Bernabei para analizar el funcionamiento del sistema

(PR) En los últimos días el Concejo Deliberante venadense volvió a recibir el reclamo de permisionarios del estacionamiento medido que todavía no terminan de amoldarse al nuevo sistema de cobro a través de una app.
En este sentido, el concejal de Ciudad Futura, Bruno Taddia, describió en diálogo con VerTV que “el nuevo sistema generó algunos reparos en ciertos sectores políticos y los trabajadores, sobre cuáles iban a ser sus condiciones laborales y sus ingresos”.
Según precisó el legislador, la ordenanza establece que cada permisionario pasa de atender una cuadra a dos, y cambia la proporción de reparto de 70% para el permisionario y 30% para la Municipalidad, a un 60% y 40%, respectivamente.

En la normativa también se planteó que a los 60 días de lanzado el sistema se realizaría una reunión con todas las partes intervinientes para hacer un balance y “determinar cuál fue el resultado económico, la situación de ingresos de los permisionarios y del mismo modo, cuál era el resultado económico para el Municipio”, explicó Taddia.
En este punto, el edil recordó que ya pasaron 120 días de la puesta en marcha de la app de estacionamiento (entró en vigencia en los primeros días de noviembre), y todavía “no se hizo ninguna reunión entre las tres partes, y a la par muchos permisionarios nos fueron diciendo que sus ingresos se vieron deteriorados o que tienen determinadas cuestiones para plantear”.

Para avanzar en este punto, en la sesión de la semana pasada se convocó al subsecretario de Movilidad del Municipio, Eugenio Bernabei, para concretar un encuentro con todos los involucrados que se concretaría la semana próxima.
En lo inmediato, el concejal Taddia comentó que “muchos permisionarios nos comentaron que si les toca una cuadra excesivamente mala, donde estaciona poca gente, como les significa en términos económicos un número muy escaso, prefieren hacer otra tarea”, y consideró que “tendríamos que analizar cuál debería ser el salario mínimo que deben cobrar. Deberíamos saber cuánto están ganando los permisionarios y si ese ingreso se corresponde con un salario digno que les permita subsistir”, completó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.