ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
sábado 2 marzo 2024
19.9 C
Venado Tuerto
InicioArgentinaAprender jugando, la misión de una marca venadense que nació en pandemia...

Aprender jugando, la misión de una marca venadense que nació en pandemia y hoy vende a todo el país

(PR/Giuliana Ghignone) En 2019 Magali Malcalza creó “Mamá Creativa”, un emprendimiento local destinado a los más chicos y hoy sus productos se venden a nivel nacional. Un espacio pensado para las familias que buscan una alternativa respetuosa para sus niños.

“Desde el inicio lo he apostado todo, con todo mi corazón y ver crecer a esta marca que me ha enseñado tanto sobre la vida, sobre crianza, fotografía, marketing, organización, creatividad, planificación, financiación, es increíble”, expresó la emprendedora que hace poco más de 4 años comenzó su negocio de juguetes didácticos y decoración.

Magalí es profesora de nivel inicial con especialización en Educación Maternal y Estimulación Temprana, pero ella destaca su rol como mamá como el más importante en su vida y sus hijas las motivadoras plenas de este gran proyecto.

A partir de la investigación y permitiéndose jugar con la creatividad fue creando objetos para decorar, objetos para acompañar la crianza y juguetes para niños de hasta 6 años. Además, incorporó un servicio de asesoramiento y ya más 100 familias recurrieron a ella para aprender más sobre el porteo ergonómico.

¿Los secretos de su éxito? Capacitarse y estar en constante aprendizaje para poder crecer. “Con el tiempo fui aprendiendo a delegar, planificar y a tratar de ser más organizada pero flexible como mamá y encontrando las prioridades en el momento justo”, reconoció la entrevistada.

A punto de finalizar la licencia por maternidad de su segunda hija, Magalí se decidió a empezar aquel proyecto que había pensado como una manera de conectar sus pasiones, conocimientos y lograr también pasar más tiempo en casa con sus pequeñas. Así nació Mamá Creativa: “el primer producto que realicé fue un Almohadón Nudo, y luego motivada continué con una Chichonera Trenzada que no conseguía en el mercado y que tanto deseaba para proteger y contener a mi beba. Pero fue más que tejer un «nudito». Fue rodar y lanzarme a un mundo que desconocía. Fue tiempo, amor y dedicación. Fue tejer sueños y esperanzas” contó.

Hoy sus productos llegan a muchas casas argentinas y contó que el gimnasio nórdico y el set de estimulación, que incluye 4 juguetes sensoriales, son los más pedidos. La venadense detalló además que son tres las categorías sobre las que basa su emprendimiento “decoración infantil”, “juguetes didácticos” y “crianza”.

“Mamá Creativa es una comunidad que está dirigida a las familias que buscan alternativas diferentes, creativas y respetuosas para crianza y educación de sus peques”, agregó.

En paralelo, la comunidad tienda.mamácreativa en Instagram fue creciendo y hoy, más de 15.000 son parte de esta red, deseosas de conocer y compartir la propuesta. Allí también, Magalì acostumbra a compartir contenido, herramientas de crianza y educación.

Todo un universo de posibilidades se abre paso en este negocio pensado en detalle, con esfuerzo y entusiasmo. Una emprendedora que no tiene “techo”.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR