Este miércoles, por unanimidad, fue aprobada la ordenanza que regula la actividad inmobiliaria en la ciudad a partir de una iniciativa que viene batallando desde largo tiempo el Círculo de Corredores Inmobiliarios de Venado Tuerto.
PUEBLO Regional dialogó con Inés Nougues y Eduardo Di Nardo, que explicaron el arduo trabajo que demandó lograr el acompañamiento del Concejo: “Estamos muy contentos, hemos logrado como grupo haber conseguido esta ordenanza que nos permitirá trabajar bajo la ley”, apuntó Nougues.
Di Nardo, por su parte, detalló que mantuvieron reuniones con los integrantes de cada bloque político del Concejo para explicar los alcances de esta norma, “les acercamos toda la documentación similar a la que se emplea en las grandes ciudades de Santa Fe donde está regulada la actividad inmobiliaria”.
La normativa establece que “para habilitar el comercio inmobiliario en la Municipalidad la persona que esté al frente debe ser un profesional matriculado para evitar la competencia desleal”, precisó el empresario.
En la misma línea explicó que lo que se busca es “frenar los abusos entre inquilinos y propietarios, porque las dos partes cometen abusos, uno entregando mal el inmueble, rompiéndolo, no pagando en término, y el otro, a veces, con condiciones abusivas. Ahí aparecemos los corredores inmobiliarios tratando de buscar un punto de acercamiento entre las partes”.
En este punto, Nougues remarcó que el interés del Círculo de Corredores es que cada vez haya más profesionales del sector inmobiliario, “nosotros bogamos para que las personas se acerquen, estudien, se formen, porque cuanto más estemos formados en esto mejor van a salir las cosas y mejor va a ser la ciudad”.
La carrera de Corredor Inmobiliario se puede cursar en Venado Tuerto en la UCEL (Universidad del Centro Educativo Latinoamericano), la Universidad Siglo XXI y la Universidad Blas Pascal.