sábado 3 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioAsamblea LegislativaAprobaron los pliegos de Jorge Lagna para el Enress y el de...

Aprobaron los pliegos de Jorge Lagna para el Enress y el de Terenzio para el Tribunal de Cuentas

(PR/Norma Migueles) La Asamblea Legislativa pasó a cuarto intermedio. Ya se trataron los dos pliegos para el Enress y el del Tribunal de Cuentas. Además, se debaten pliegos para 36 jueces comunitarios, 14 fiscales titulares, cinco fiscales adjuntos, 18 jueces penales, tres jueces de Familia, un juez de Menores, un juez Civil y Comercial, un juez Laboral.

 

La Asamblea Legislativa aprobó este jueves los pliegos para cubrir vacantes en el Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), el Tribunal de Cuentas y ya avanza en los del Poder Judicial de la provincia de Santa Fe. Según informa Aire de Santa Fe, uno de los nombres que más resistencia tuvo entre los legisladores fue el del exministro de Seguridad, Jorge Lagna, quien fue propuesto por el Poder Ejecutivo para ocupar un lugar en el Enress.

Ex ministro de Seguridad Jorge Lagna

 

Lagna consiguió que su pliego se apruebe por una diferencia de dos votos, ya que fueron 32 afirmativos, 30 negativos y hubo cinco abstenciones.

 

Junto al exministro, al Enress llegará Jorge Hurani, un dirigente ligado a Oscar Cachi Martínez. El pliego de Hurani consiguió 48 votos positivos y 19 negativos.

 

Cabe recordar que hay duros cuestionamientos desde legisladores de la oposición respecto a los pliegos enviados por el Ejecutivo para ocupar cargos en el Poder Judicial. Entre otros, para la tercera Circunscripción se aprobaría un cargo de juez y uno de fiscal que será destinado a la nueva unidad de Firmat.

Te puede interesar