El ministro de Energía, Juan José Aranguren, cruzó con dureza a la diputada opositora, Margarita Stolbizer, por una denuncia sobre supuestas «transferencias millonarias irregulares» a una ONG de Venado Tuerto, y rechazó la «capciosa comparación» que hizo la legisladora con el ex hombre fuerte del kirchnerismo, Julio De Vido, actualmente detenido por una causa de corrupción.
«Mal que le pese a la diputada Stolbizer, no somos lo mismo (con De Vido), no tenemos un doble estándar y pretendemos hacer de la transparencia de nuestros actos una bandera que le permita a la sociedad volver a confiar en sus servidores públicos», afirmó el funcionario en un comunicado, luego de que el miércoles, al tratar el desafuero del ex ministro K volviera a mencionar las supuestas irregularidades en la nueva gestión.
La ex candidata a senadora nacional del frente «1País» denunció en la Justicia Federal al ministro Aranguren por convenios firmados con la Universidad Tecnológica Nacional y la Asociación Tecnológica Venado Tuerto (Ateven), por un monto global de 13,5 millones de pesos. La diputada por el GEN consideró que ese tipo de acuerdos guardaban similitudes con los firmados por el Ministerio de De Vido en Yacimiento Carboníferos de Río Turbio, por el que está preso.
«Habida cuenta de la publicidad que le imprimió la señora diputada a su denuncia y la capciosa comparación que ella realiza entre conductas públicas tan disímiles, en honor a la transparencia reclamada legítimamente por la sociedad a los funcionarios (…) se detallan las afirmaciones que ha hecho la diputada Stolbizer sobre lo actuado por este ministro y nuestra respuesta a cada una de ellas», afirmó en un comunicado.
«El ex ministro De Vido es investigado por tercerizar suministros y obras vinculados a las actividades de YCRT a una universidad sin capacidad técnica ni legal para esta tarea, por cientos de millones de pesos. El convenio por el cual me denuncia la diputada Stolbizer, por el contrario, no es más que la continuidad, con carácter transitorio, de una metodología de contratación de personal dentro de la Administración Pública», consigna el comunicado firmado por Aranguren. (fuente diario Clarín)