(PR) “Los empleados públicos no van a perder nunca con la inflación mientras yo sea gobernador, porque esa es la palabra que hemos dado”, señaló el gobernador Maximiliano Pullaro en su última visita a la ciudad, y la respuesta gremial no se hizo esperar.
El primero que salió al cruce fue el secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni: “Es desacertado lo que dice el gobernador, no es real. Sin ninguna duda está viviendo otra realidad, que no es la de los trabajadores del sector público”.

En este punto detalló que el último aumento que recibieron los trabajadores municipales fue en el mes de octubre, y después no hubo ningún reajuste a pesar que la inflación siguió subiendo hasta fin de año.
Tras recordar que la inflación nacional del año pasado cerró en 31,8%, el dirigente planteó que “sumando la medición de diciembre estamos diez puntos abajo. Estamos lejos, y si el gobernador sigue sosteniendo que los salarios no perdieron frente a la inflación, está marcando una línea que complica la negociación, porque nosotros estamos pidiendo un 8,4% para llegar a un 30% en todo el año”.
El dirigente recordó que Festram realizó un plan de lucha que comenzó el 8 y 9 de enero, que iba a tener continuidad el 15 y 16, pero se suspendió por la conciliación obligatoria.
Al respecto, Arigoni comentó que “el alto acatamiento que tuvo la medida de fuerza habla del cansancio y de que la gente ya no aguanta más”, y sobre el aumento de 3,8% que ofrecen los intendentes y presidentes de comuna, frente al 8,2% que piden los trabajadores, aseguró que “esto es un ajuste sobre los que menos tienen”.











