viernes 22 noviembre 2024
20.4 C
Venado Tuerto
InicioPolíticaArigoni: “Los trabajadores son esclavos de las horas extras”

Arigoni: “Los trabajadores son esclavos de las horas extras”

(PR) El secretario general de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), Juan Arigoni, habló sobre la situación crítica que están viviendo los empleados municipales por la devaluación de la moneda y la inflación sin freno.

Arigoni fue contundente: “La gente ya está cansada. Al empleado ya no le alcanza para nada, está pidiendo a gritos que le alcance, tenemos una inflación y una devaluación tremenda, lo cual ha licuado el salario de los trabajadores. Hoy un trabajador, tiene que estar cobrando en limpio, de bolsillo, 300 mil pesos. Limpios, libres de impuestos, solamente para llegar a fin de mes. Es una barbaridad”.

Afirmó que la situación es “caótica” y que lamentablemente la apertura de paritarias llegará con más inflación de la esperada. “Tenemos la reapertura de paritarias el 20 de septiembre, para hacer el reajuste de la pérdida, vamos a llegar perdiendo 12 puntos, más la incertidumbre que sigue generando el Gobierno con el anuncio del bono para el sector privado y público. Nada está claro, no hacen más que demostrar que son manotazos de ahogados”.

“Hacen esto (por las medidas difundidas por Sergio Massa) a 10 o 12 días de un acto eleccionario. Un montón de medidas para el sector privado, para jubilados, que no contemplan a los empleados municipales sino que le piden a los intendentes y presidentes comunales que hagan un esfuerzo de dar un bono. Ningún intendente va a querer hacer eso”.

El sindicalista informó que en la reunión pasada, se firmó un acta sobre la reapertura de paritarias donde se expresa que “si la inflación supera el 5 por ciento, hay que hacer esa recomposición salarial”.
“Hoy la gente nos dice: ´No nos alcanza, no tenemos para comer´. Es preocupante, la gente ya no llega ni a la quincena”, subrayó en diálogo con Ver Tv.

 

HORAS EXTRAS
Arigoni fue a la yugular en cuanto a las horas extras y el pasar económico de los trabajadores. “La mayoría de los trabajadores son esclavos de la hora extra porque los salarios no están a la altura de la circunstancia”, dijo.

Con este panorama, Arigoni sostuvo: “Hay que luchar por un buen salario, porque la hora extra tampoco alcanza, un kilo de pan te sale $720 pesos, un kilo de bife $1500 pesos. Para comer un asado tenes que ser millonario o un empresario, terminas recurriendo a lo más barato de lo barato, ya no somos ni ciudadanos de segunda, ni existimos, no entramos en el padrón de la dignidad, comes todas las porquerías”.

Tras las fuertes declaraciones, manifestó que en la actualidad hay trabajadores de planta permanente con antigüedad que salen a buscar otro trabajo para solventar sus necesidades y no lo encuentran.

“Muchos sectores que siempre tenían trabajo como albañiles y pintores, están desocupados. Gente con oficio, que la encontras vendiendo fiero y cartón. Es gravísima esta situación”, expresó.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR