ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
martes 27 febrero 2024
27.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesArranca la urbanización de 102 lotes en Villa Cañás

Arranca la urbanización de 102 lotes en Villa Cañás

(Villa Cañás) El ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, entregó el viernes en Villa Cañás un anticipo financiero correspondiente a la obra de urbanización de un predio propiedad del municipio, en el marco del programa «Mi Tierra, Mi Casa».
«Es una alegría volver a Villa Cañás y, esta vez, para materializar lo que anunciamos hace algo más de un mes, como es la entrega de fondos para iniciar la obras de urbanización que permitirán generar 102 lotes en la ciudad», señaló Galassi durante la actividad realizada en la sede de la Intendencia.
Allí, entregó al intendente Norberto Gizzi un cheque por 602.589, correspondiente al 30 por ciento de los trabajos.
«Destacamos el trabajo de la Secretaría del Hábitat -continuó el ministro-, que es nueva y fue creada en la gestión del gobernador Antonio Bonfatti para que una provincia como Santa Fe, con un desarrollo territorial tan importante, tuviera un plan que facilitara el acceso a la vivienda a miles de santafesinos. Hoy tenemos la inmensa satisfacción de decir que en un año y medio de trabajo tenemos 12 mil lotes en distintas etapas de urbanización y adjudicación, en municipios y comunas de todo el territorio», precisó.
«A la vez, hay unas 5.000 viviendas en construcción y estamos entregando escrituras a beneficiarios de viviendas de tipo Fonavi, una materia pendiente del Estado santafesino que llevó a miles de santafesinos a dejar de pagar las cuotas. Desde que el Estado comenzó a regularizar las escrituraciones, los pagos aumentaron hasta superar el 75%», indicó Galassi.
También estuvo presente el subsecretario de Articulación Territorial, Juan Carlos Valdano.
Asimismo, en el marco del Programa de Fortalecimiento de la Economía Social, la provincia y la Municipalidad de Villa Cañás firmaron un convenio, para mejorar y promover las capacidades locales y fortalecer la seguridad y soberanía alimentaria.
El acuerdo establece que la Municipalidad recibirá 79.982 pesos del gobierno provincial, para la concreción de estos objetivos, a través de asistencia técnica, capacitaciones y financiamiento a emprendimientos sociales y comunitarios.
Previamente, se suscribió un convenio de Buenas Prácticas con autoridades del Independiente Foot Ball Club de Villa Cañás por el monto de 28.969 pesos, que se utilizarán para mejoras en los baños y el buffet cantina de la institución.
El Programa Buenas Prácticas atiende las diferentes problemáticas que presentan los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil, mediante una estrategia de intervención diversificada.
El mismo contempla las particularidades regionales y locales, y está orientado a generar mejoras de infraestructura, equipamiento y capacitación para los espacios sociales donde se desarrollan iniciativas de tipo comunitarias (recreativas, culturales, asistenciales, habitacionales), con el fin de atender a los sectores de la población con mayores indicadores de vulnerabilidad social y con diversas carencias.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR