domingo 27 abril 2025
9.1 C
Venado Tuerto
InicioVenado Tuerto"Arrimarle" a los sueños: un venadense dice que las bochas son el...

«Arrimarle» a los sueños: un venadense dice que las bochas son el futuro

(PR/GiulianaGhignone) Roberto o el “gallego Raso” es venadense y conocido por todos como un apasionado jugador de bochas y comisionista “de toda la vida”. Hoy, a sus 73 años, se propuso un nuevo desafío renovar y enaltecer este juego que supo tener sus años de gloria en la ciudad.

En su caso, comenzó a practicarlo de chico, cuando acompañaba a su tío a jugar y desde entonces su interés por esta disciplina fue creciendo, llegando a participar de importantes torneos. “Antes a las bochas se jugaba todo vestido de blanco, porque esa vestimenta significaba la pureza” y esa es la mejor manera que tiene de definir a su pasión, “es uno de los juegos más limpios, que me dio muchas amistades y uno juega con su contrincante pero nunca se deja de lado el espíritu de compañerismo”.

Raso, recuerda con mucha alegría sus 50 años de anécdotas deportivas y los clubes Defensores, Torito, Belgrano, por los que pasó y confiesa que su sueño sería poder crear en Venado Tuerto una escuela de bochas para que más personas lo aprendan. Incluso, cuenta la anécdota de Bonfanti, un excelente jugador que en un accidente vial perdió la vista y tiempo después, aun con su dificultad, volvió a jugar y ganó importantes premios. “Entonces, si Newell´s Ob Boys de Rosario  hoy es noticia por crear una escuela de futbol para chicos con discapacidad porque nosotros no podemos hacer algo así” plantea convencido de que se debe hacer.

Mientras tanto, trabaja en su propia revista “de bochas”, un espacio en el que piensa dar a conocer las historias de los jugadores más importantes con quienes ha tenido oportunidad de compartir cancha, la historia del deporte que fue reconocido en Argentina en 1929 “quizás viendo este tipo de noticias más gente se interesa. Es una revista que estoy haciendo yo por completo, me levanto a las 3 o 4 de la mañana para hacerla. Mi mujer dice que estoy loco” comenta entre risas.

Su ganas y entusiasmo por popularizar esta actividad no tienen fin, en su cabeza resuenan miles de proyectos e ideas para que todos puedan practicarlo, planificando incluso estrategias que le permita a los interesados no verse limitados por la cuestión económica. Todo ordenado y guardado cual tesoro en su carpeta Raso charla con todo aquel que puede para lograr cumplir su objetivo.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.