viernes 22 noviembre 2024
13.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesAsociados de Cooperativa Eléctrica de María Teresa ahorraron casi un millón y...

Asociados de Cooperativa Eléctrica de María Teresa ahorraron casi un millón y medio de pesos en 2.015

ahorro de asociados en comunicación por telefonía móvilUno de los servicios que brinda la Cooperativa Eléctrica de María Teresa es el de telefonía celular. Desde hace casi 9 años, desde esa cooperativa contrataron un “plan empresa” al que los distintos asociados podían sumarse voluntariamente, logrando así la posibilidad de comunicarse en forma gratuita y sin límite de minutos, con cualquiera de los números que integran el plan. La novedosa iniciativa ha dado muy buenos resultados logrando la adhesión de más de 1.600 asociados hasta fin del 2015.

La empresa de telefonía celular que provee el servicio que administra la cooperativa es Personal, y si bien la calidad del mismo no se escapa a la problemática actual de toda la telefonía celular que, en estos días, plantea dificultades en la calidad del mismo; esta iniciativa de la Cooperativa de María Teresa ha generado para la masa de asociados que participan del plan, un ahorro que en 2015 significó $1.484.742,83.

“Si desde la Cooperativa Eléctrica no hubiéramos implementado esta media, este servicio, que como todo emprendimiento nos demanda esfuerzo, tiempo y, porqué no decirlo, dolores de cabeza por las quejas, los señalamientos, etc.; los vecinos de María Teresa hubieran tenido que pagar por esos minutos consumidos y hubieran tenido que abonar $1.484.742,83. Que son los 1.813.574 minutos consumidos entre los miembros del grupo, multiplicados por el costo del minuto promedio”, detalló Kevin Barker presidente de esa institución. Desde la Cooperativa de María Teresa también destacaron “la responsabilidad con que los asociados utilizan el servicio”. Precisando: “no existe gran diferencia entre la cantidad de minutos consumidos entre las llamadas gratis y aquellas que son lo son, lo cuál indica que los asociados usan con responsabilidad este servicio”. En el año 2015, según el balance presentado en la última asamblea, los vecinos de María Teresa que reciben este servicio consumieron 1.386.380 minutos de “aire libre” (esto es: comunicaciones con líneas que no forman parte del grupo generado desde la cooperativa, por las que cada asociado abonó el importe correspondiente). Así mismo, los asociados consumieron 1.813.574 minuto sin cargo (comunicándose con números que sí forman parte del plan o grupo). La Cooperativa Eléctrica de María Teresa otorga en forma gratuita la línea y el consumo a 10 instituciones de la localidad. “Cuando vemos estos números nos enorgullecemos de ser una cooperativa activa, generadora de proyectos. Una institución que tiene entre sus metas, además de preservar el patrimonio y la salud económica de la institución, avanzar en más y mejores servicios para mejorar la calidad de vida de la comunidad y cuidar los intereses de nuestros asociados. Aunque estas inquietudes, este deseo de ‘hacer y hacer’, nos genere preocupaciones extras, esto es en definitiva lo que nos permite sentirnos orgullosos de que, sin dudas, avanzamos”, concluyó Barker.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR