martes 6 diciembre 2022
32.1 C
Venado Tuerto
InicioCritica de Espectáculos"Asspera" y un 25 de mayo bizarro en espacio Ubú

«Asspera» y un 25 de mayo bizarro en espacio Ubú

(RockVenado) El sábado 25 de mayo llega a Venado la banda heavy bizarra “Asspera” en el marco de su Tour 2013, presentándose en Espacio Ubú (12 de Octubre 137) acompañado por las agrupaciones Pachamama y Bigornia. Las entradas ya se encuentran a la venta en One Love (Mitre y Almafuerte) y Naldo Lombardi (Belgrano y Chacabuco).
Asspera es la primera y más importante banda argentina del género bautizado como “Metal Bizarro”. Conformada por músicos de renombre de la escena del metal nacional, pero que prefieren mantener su identidad en secreto, logran un sonido demoledor que denota la gran calidad y madurez musical de sus integrantes. A esto se agregan las líricas hilarantes, que a través del absurdo hacen descostillar de risa, mientras pintan cuadros en los que se ve la realidad urbana de un argentino medio que sufre los embates de la vida cotidiana, haciendo sentir en carne propia los abusos de una sociedad que exprime a la mayoría de sus integrantes. Entre lo escatológico, lo bizarro, lo incoherente y la realidad más cruda, nos dejan pensando y con el alma llena de metal del mejor, provocándonos una experiencia artística única.
Se forma en el año 2000 por su cantante Rodrigo Santamaría (Richar Asspero), Julián Barrett (Rockardo Asspero). El desarrollo prematuro fue lento durante los primeros años, comenzando su difusión con la expansión de las redes sociales y el lanzamiento de su primer demo.
Su primer gran recital fue en El Teatrito, tocando para 500 personas, es en esta fecha en la que presentan la totalidad del disco entre otras sorpresas, como shows de streapers y músicos invitados, costumbre que repetirían años posteriores. En diciembre del mismo año repiten la experiencia en Súper Rock, presentando su show After Chabán en este caso, se destaca la presentación de su clásico «Partiendo cabezas» y la invitación del músico Benigno Escalante para realizar una versión bizarra de “The Final Countdown”.
A comienzos de 2012, la banda anuncia la grabación de un nuevo álbum, demostrando un sonido aún más brutal que el disco anterior, con pocos temas lentos, riffs demoledores y letras que se apartan más de la intención humorística, denotando al mismo tiempo un profundo descontento político.

Te puede interesar