El conjunto dirigido por Hernán Cicuta Ferri le ganó a Sportivo Rivadavia 3 a 1 y se clasificó a semifinales de la Liga Venadense de Fútbol.
El encuentro se iba a abrir rápidamente y una vez más, gracias a Gabriel Giacopetti. Desde el córner, el delantero inventó un gol olímpico para el delirio de la parcialidad local.
Baldazo de agua fría para Rivadavia que no le encontraba la vuelta, lo que permitía que el dueño de casa manejara la pelota y se acercara al arco de Ezequiel Sayavedra, que ya había sufrido la apertura del marcador.
Giacopetti luchó dentro del área, cuando se jugaban 25’, la metió para Franco Mathey y el lateral por poco la tiró afuera.
A los 32’ todo Rivadavia reclamó penal, pero el árbitro Brian Ferreyra, sancionó tiro de esquina, más allá del pedido visitante.
Se notaba que la V estaba mejorando, se jugaban 34’ cuando Elvio Blanco Grieve la entregó para David Luna que se la clavó en el ángulo a Fernando Tantoni. Rivadavia volvía al partido y estaba a un gol de estirar la serie a un tercer partido.
Cuando parecía que los del Gallego Ledesma lo daban vuelta, Juan Piris luego de otra buena jugada de Giacopetti, venció a Sayavedra para poner el partido 2 a 1.
En el segundo tiempo Sportivo Rivadavia se le iba encima a Atlético, pero sin ser demasiado claro. Sin embargo, Brian Ferreyra, vio mano de Ponce en el área de la V y Gabriel Giacopetti lo cambió por gol, picando la pelota para vencer a Sayavedra. Con el 3 a 1, los de Hernán Ferri, comenzaban a liquidar el partido.
De ahí en más, el elenco local administró bien el balón y los minutos pasaban frente a la impotencia de un Rivadavia que hasta podía sufrir un gol más en su contra.
El amor propio de la V lo llevaba a seguir entregándose en busca de un descuento, que llegaría de penal y a través de Gonzalo Ferrari. Tras eso, el árbitro Brian Ferreyra pitó el final para que Atlético sea un justo clasificado a semis.
Foto: Alejandro Nuñez