ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 22 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioVenado TuertoAudiencia Pública: la CEVT solicitó aplicar un aumento tarifario del 10 por...

Audiencia Pública: la CEVT solicitó aplicar un aumento tarifario del 10 por ciento a partir de noviembre

En la noche del martes y tal como estaba previsto se realizó la audiencia publica solicitada por el Cooperativa de Electricidad de Venado Tuerto, para explicar los motivos por el cual necesitan aplicar un aumento al VAD, que en este caso sería del 10 por ciento sobre las facturas de noviembre para cubrir gastos de funcionamiento. En la oportunidad se contó con escaso público participante, varios de ellos consejeros de la empresa, representante de Lideco y del Concejo municipal.

Hicieron uso de la palabra el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattía, el intendente Leonel Chiarella, el concejal Leonardo Calaianov y el gerente técnico del Cevt Alberto Corradini y el representante de Lideco Bernardo de Estrada.

Al respecto edil socialista destacó la importancia de esta herramienta de participación que permite a los usuarios informarse sobre el origen de las modificaciones tarifarias propuestas por las prestadoras de servicios, “este tipo de audiencias es obligatorio realizarlas cuando se toca el Valor Agregado de Distribución, en este caso desde la CEVT consideran que es necesario incrementar el 10 por ciento, valor que luego analizaremos en el Concejo si es adecuado, dada la situación económica actual”.

Calaianov indicó que de acuerdo a lo que establece el contrato de concesión , la CEVT debe equiparar su tarifas con las de la EPE. Las audiencias son para actualizar el VAD y en ese sentido esta es la segunda del año con el mismo objetivo.

“Como concejales vamos a decidir en las próximas reuniones la conveniencia y la magnitud del incremento, teniendo en cuenta que debemos velar que la empresa pueda seguir funcionando, pero que en forma paralela no sea perjudicial al bolsillo de los usuarios”, subrayó.

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.