(PR) Este viernes, la directora de la Universidad del Gran Rosario (UGR) Venado Tuerto, Carolina Tassile, encabezó la charla inaugural del programa Aula Activa, la propuesta que apunta a la formación presencial y destinada a personas mayores de 50 años.
Los cursos comenzarán a partir del próximo lunes 18 de agosto y serán Historia del Arte (4 meses de duración), Inglés Nivel 1 (4 meses), English For Travelers (6 semanas) y Taller «La magia de la escucha» (3 horas).
«Estamos muy contentos de anunciar Aula Activa, este nuevo proyecto dentro de la Universidad del Gran Rosario pensado, específicamente, para personas mayores de 50 años que deseen seguir aprendiendo, estudiando y vincularse con otros», destacó Tassile.
Sobre los cursos, Tassile detalló que «Inglés Básico I será dictado por la docente Sabina Marini, quien además tendrá a su cargo el curso intensivo English For Travelers destinado para aquellas personas que tengan planificado un viaje al exterior y quieran retomar sus conocimientos previos sobre inglés o quieran aprender rápidamente algunas herramientas para defenderse en el extranjero».
Otra de las propuestas es Historia del Arte. «Tiene un componente vinculado a la historia y otro módulo relacionado a obras de arte, con los docentes María Belén Druvetta y Claudio Priotti», sostuvo Tassile, quien remarcó que «no hace falta que vengan con conocimientos previos, si nunca estudiaron la Historia del Arte y tienen interés en hacerlo, pueden venir». De todas maneras, la invitación también se extiende a los profesionales en estas materias.
Por último, Taller «La magia de la escucha», de 3 horas de duración, será dictado por la profesora Margó Larraburu. «Es sobre la importancia de la escucha, que es el tema que hoy estuvimos trabajando y abordando en esta charla de apertura», recalcó Tassile.
Consultada sobre habilitar este espacio exclusivo para personas mayores de 50 años, reflexionó: «El aprendizaje no tiene edad, todos tenemos derecho de seguir aprendiendo. Hay personas que llegan a esa edad y tienen una dinámica familiar que les permite tener espacios para destinarlo al estudio o bien tienen las ganas de hacerlo o las posibilidades económicas de llevarlo adelante y a veces no encuentran ese espacio que esté pensado para ellos».
En ese sentido, Carolina Tassile agregó que «la universidad toma esta demanda y genera este espacio que es específico para mayores a 50 años y que aparte tiene otra particularidad: son propuestas 100 por ciento presenciales porque nos interesa generar un verdadero espacio de encuentro y que no tienen que tener conocimientos previos».
La inscripción para todos los cursos sigue abierta y los interesados pueden solicitar más información al (3462) 663124, en www.ugr.edu.ar, por mail a [email protected] o de manera presencial en Belgrano 202.



