La preocupación por el aumento de casos de coronavirus aumenta en todo el país, y ya hay algunas provincias y localidades que comenzaron a tomar medidas para intentar frenar el avance de la denominada “Segunda Ola”.
En esta realidad, Venado Tuerto no es la excepción, y en los últimos días los casos vienen creciendo. Aunque aún seguimos en una especie de meseta con respecto a los meses de muchos contagios ya sabemos, por la experiencia vivida durante el 2020 que esto puede cambiar de un día a otro. Atentos a esto cabe destacar el Plan Municipal de Testeo Territorial Búsqueda Activa lanzado por el Gobierno Municipal de Venado Tuerto mediante el cual se recorren los barrios de la ciudad tras posibles casos positivos (hoy realizado en barrio San Martín) y el Plan Detectar Federal impulsado por la provincia de Santa Fe donde se recorren las localidades realizando testeos en busca de casos positivos.
Desde Pueblo Regional realizamos un cuadro con la evolución que viene teniendo el Covid-19 durante los últimos 20 días tomando como referencia los datos otorgados día a día por el reporte epidemiológico de la Municipalidad de Venado Tuerto que, como ya sabemos, varían con respecto a los datos de Provincia.
Para la realización del gráfico tomamos como referencia la cantidad de nuevos activos detectados diariamente y el acumulado de casos de coronavirus activos desde el 15 de diciembre hasta el lunes 4. Algunos de los pacientes cursan la enfermedad en un nosocomio de salud mientras que otros se encuentran aislados en sus casas. Cabe destacar que en el cuadro no está incluido el día de ayer, martes 5, donde la cantidad de nuevos positivos fue de 24, llevando el total de activos a 143, mientras que el lunes la cantidad de nuevos casos detectados había sido también de 24, pero el total de activos era de 130.
Aunque la ocupación de camas no es elevada (hay 17 pacientes internados y 126 transcurriendo la enfermedad en sus domicilios), en la gráfica se nota un crecimiento en la curva desde mediados de diciembre hasta hoy, lo que podría significar el comienzo del tan temido rebrote.
Mientras se continúa con la vacunación, el pedido sigue siendo el mismo que desde el comienzo de la pandemia: responsabilidad y cuidados personales.