ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 23 mayo 2024
9.3 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeAumentan los controles: el Gobierno Provincial ya detectó más de 680 toneladas...

Aumentan los controles: el Gobierno Provincial ya detectó más de 680 toneladas de exceso de cargas en transportes

Desde diciembre hasta abril ya se realizaron 309 operativos de control en todo el territorio provincial. El objetivo es reforzar el cuidado de las rutas y aumentar la seguridad vial de circulación.

La Dirección Provincial de Vialidad brindó detalles acerca de los operativos de control que viene realizando en el territorio provincial. Cabe mencionar, que en distintas oportunidades, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, manifestó que este tipo de supervisiones serán una constante en el territorio provincial , de acuerdo al deteriorio de la red vial que genera el transporte cuando circula sin su peso reglamentario.

“Desde diciembre de 2023 hasta abril inclusive, de manera conjunta con el Gobierno Provincial, desde Vialidad Provincial desarrollamos 309 operativos de control de cargas en rutas. En total, ya se labraron 99 actas y se efectuaron multas poo este tipo de infracciones que atentan contra las reparaciones y estado del asfalto, pero principalmente ponen en riesgo a quienes circulan por las rutas”, indicó el administador de DPV, Pablo Seghezzo.

“Personalmente estoy encima de este tema, porque el exceso de peso destruye nuestras rutas y provoca accidentes de tránsito que muchas veces tienen consecuencias irremediables”, lamentó.

Y continuó: “el estado de nuestras rutas provinciales es preocupante, como consecuencia de años sin controles constantes. Pero esta gestión que encabeza el gobernador Maxi Pullaro, tiene la voluntad de cambiar esta realidad, trabajando con rigurosidad este tema para cuidar la infraestructura vial y aportar mayor seguridad en rutas y caminos”, aseguró Enrico.

Además, Pablo Seghezzo, señaló que “respaldados por el Ministerio de Obras Públicas, vamos a incrementar los operativos de control de carga durante esta gestión y quienes transiten irresponsablemente, con pesos no habilitados, serán fuertemente sancionados y penados económicamente con multas”.

“En abril, desde Vialidad Provincial controlamos 542 camiones, de los cuales a 21 se les labraron las actas correspondientes por más de 41 millones de pesos”, detalló. “Necesitamos generar conciencia, por el bien de los santafesinos de de nuestras redes viales”, concluyó Seghezzo.

Datos:

De Dicembre 2023 a Abril 2024
_ Operativos realizados: 309
_ Camiones controlados: 1649
_ Camiones pesados: 999
_ Exceso general: 681.900 kg
_ Actas labradas: 93
_ Importe total de las multas: $162.421.010

Anuncios

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.