La dinámica mensual de los Bienes respondió fundamentalmente a los incrementos en los precios de los alimentos (principalmente lácteos, panificados, carnes y verduras). A su interior, se destacaron los aumentos en Verduras (23,0 %); Aceites (10,1 %); Frutas (8,1 %); Leche (7,6 %); Fideos y pastas (7,5 %) y Caramelos, Golosinas y Cacao (7,5 %).
En menor medida, se destacaron las subas en los valores de las prendas de vestir, de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los medicamentos. En tanto, el comportamiento de los Servicios reflejó principalmente los aumentos en los precios de los restaurantes, bares y casas de comida. Le siguieron en importancia, los ajustes en las cuotas de medicina prepaga, de los establecimientos de educación formal y de los valores de los alquileres.
Los alimentos vienen de meses con fuertes incrementos estacionales y subieron 7,9 %. Entre los productos que más registraron incrementos se encuentran panes, carnes y frutas. Se trata además de los de mayor incidencia en la cifra final.