sábado 26 abril 2025
12.2 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAunque con bajas expectativas de los comerciantes, las ventas de día del...

Aunque con bajas expectativas de los comerciantes, las ventas de día del padre en Venado Tuerto fueron las esperadas

(PR/GiulianaGhignone) Este Día del Padre llegó en un momento de incertidumbre y poca claridad para muchos comerciantes que necesitaban decidir como se preparaban para una de las fechas comerciales más importantes del año. Desde #PuebloRegional dialogamos con los responsables de diferentes comercios de la ciudad a quienes consultamos si lograron llegar a cumplir sus expectativas.

En lo que refiere a marroquinería, el titular de Rupestre comentó este año hubo clientes que optaron por la billetera más económica como así también quienes decidían regalar costosos sweaters, y como siempre mates y cintos también fueron los productos más elegidos. Desde Rupestre manifestaron que si bien frente a este día no sabían que esperar las ventas fueron muy similares al 2020. “Fue una respuesta buena, parecieron buenísimas por el hecho de que hubo movimiento que no estamos acostumbrados. La cantidad de unidades vendidas fueron más o menos las mismas, no varió demasiado” comentó. Además, el comerciante estimó que el aumento en los costos, comparando con Junio 2020, fue de aproximadamente el 40% lo que inevitablemente se reflejó en el valor de los productos.

Novecento, también ofreció una amplia variedad de prendas para los padres y el responsable del clásico local de ropa, Daniel Corti, manifestó “tenía poca esperanza de vender pero se llegó cubrir esas bajas expectativas. Yo me preparé como para vender mucho más de lo que efectivamente se vendió aunque se vendió bien, el número no estuvo mal”. Consultado por los regalos más elegidos, Daniel explicó que la gente se volcó más a prendas de uso diario por lo que busos y pantalones de frizza como así también sweaters fueron los productos que más salida tenían. De todas formas, aclaró “en cuanto a cantidad de unidades vendidas comparando con el día del padre del 2020 se vendió menos. El año pasado nosotros tuvimos cerrado todo el mes de mayo entonces para esta fecha hubo un “boom de consumo” que este año no se vió” concluyó.

Por último, en lo que refiere a casas de electrodomésticos manifestaron que los productos más elegidos fueron cafeteras, pavas eléctricas y luego celulares aunque de toda forma manifestaron que las ventas no fueron las esperadas y coincidiendo con otros comerciantes, comentaron que a comparación con el 2020 las ventas fueron menores.

En cuanto a medios de pago, todos los rubros coincidieron en que este año el uso de tarjetas de crédito, aprovechando promociones, o billeteras virtuales como “Santa Fe Servicios” fue clave para poder adquirir el regalo especial.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.