La semana pasada las autoridades de la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) de Venado Tuerto estuvieron reunidas con la nueva dirección del Ente Nacional Regulador de Servicios Sanitarios (Enress), en un nuevo intento para lograr respaldo estatal y continuar con las obras de saneamiento en la ciudad.
Según detalló el gerente de la COS, Eugenio Debonis, a PUEBLO Regional este encuentro “fue con las nuevas autoridades del Enress”.
Debonis puntualizó que la intención de la COS es “acercar las partes” y plantear “una serie de cuestiones que venimos marcando desde hace un tiempo sin tener una respuesta concreta”.
Entre los reclamos de la Cooperativa está “un pedido de más equidad entre los santafesinos y esto tiene que ver con la gente que vive en ciudades atendidas por ASSA (Aguas Santafesinas Sociedad Anónima) y los que vivimos en localidades en que los servicios están cubiertos por cooperativas o hasta comunas”.
La base de la gestión fue solicitar subsidios para obras, alguna metodología de créditos blandos y atención a los casos sociales.
“La verdad es que vinimos bastante entusiasmados. Por el momento obtuvimos el compromiso de analizar lo que le planteamos y tener un acercamiento y una línea directa con los directivos del Enress. Además, nos manifestaron su reconocimiento a la Cooperativa por ser la más grande en el trabajo de saneamiento y agua potable de la Provincia”, remarcó el gerente de la COS y concluyó: “Creemos que con el Enress vamos a poder construir soluciones para Venado Tuerto”.