sábado 3 diciembre 2022
18.1 C
Venado Tuerto
InicioAutopista Rufino-RosarioDemora inesperada: El primer tramo de la Autopista Rufino-Rosario podría ser licitado...

Demora inesperada: El primer tramo de la Autopista Rufino-Rosario podría ser licitado de nuevo

(PR/Santiago Córdoba) El presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, fue uno de los integrantes de la comitiva venadense que viajó a la ciudad de Buenos Aires para entrevistarse con autoridades nacionales y solicitarles la necesidad de que se reactive la obra de construcción de la Autopista 33, que unirá Rufino con Rosario.
“Nos reunimos con Federico Stiz (gerente Ejecutivo de RRII, Comunicación y Política de Vialidad Nacional), y nos informó que la empresa José Cartellone está concursada. Están trabajando y reuniéndose con la Unión Transitoria de empresas (UTE) para ver cómo pueden resolver ese problema. Nos pidieron 10 o 15 días para ver a qué conclusión llegan. En caso de no llegar a ningún acuerdo se rescinde el contrato y hay que volver a licitar. Ese sería el peor escenario ya que se demoraría un montón», comentó Butani.

En paralelo el dirigente brindó detalles de lo que definió como “una buena noticia”. “Federico Stiz, por otro lado, nos dio una buena noticia: se va a licitar pronto y están trabajando en los proyectos ejecutivos en el tramo San Eduardo hasta la RN°94, de la RN°94 hasta el acceso a Chovet, desde el acceso a Chovet hasta el Arroyo Saladillo, y de ahí hasta Colonia las Flores. Estos cuatro tramos son de aproximadamente 30 kilómetros cada uno. Además, nosotros les reclamamos por los arreglos de asfalto y banquinas, como así también lo que hace a la asistencia de personal en caso de accidente y eso está sin resolver”.
Más adelante planteó que “estamos a la espera de 15 o 20 días para que nos convoquen. Tenemos que seguir por este camino. El poder está en el Presidente de la República, porque todo depende de él y de la prioridad en esta obra que es tan importante y en la que se viene trabajando hace muchos años”.

Butani recordó que “en julio pedimos una audiencia con el Presidente, el ministro de Obras Públicas, el administrador de Vialidad Nacional, pero aún no tuvimos respuestas”.
Para dar mayor claridad al problema, el dirigente remarcó: “Queremos que ellos vengan en directo. No queremos ser transmisores de lo que ellos nos dicen. Que vengan y se comprometan con la región. Y que todo lo que nos dicen a nosotros, lo hagan en tiempo y forma”.

Te puede interesar