ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
jueves 18 abril 2024
17.4 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasAvanza a buen ritmo la obra de la EEM 238 en barrio...

Avanza a buen ritmo la obra de la EEM 238 en barrio Iturbide

(PR/NormaMigueles) La obra de finalización del edificio de la EEM 238 avanza a buen paso. Ya se finalizó la colocación de cableado, cañerías, carpeta en el piso y se están colocando las cabreadas.

Hoy estuvo en el lugar la asesora técnica del Ministerio de Obras Públicas Liliana Rostom, dialogando con los encargados e interiorizándose sobre los avances de los trabajos.

“Si bien desde el exterior se siguen viendo paredes desnudas en el interior hay “ruido a trabajo” y podemos ver a los empleados de la empresa licitataria desarrollando tareas en varios lugares. Ya se colocaron las cañerías que van embutidas, de electricidad, gas agua, cloacas y también las carpetas de los pisos”, resumió.

La obra tiene un año de plazo y se estima que debería estar finalizada para diciembre de este año, de no mediar inconvenientes.

Liliana Rostom, aclaró que el Ministerio usa un sistema de actualización que evita desfasajes en el monto original licitado que fue de 13º millones y los efectos de la inflación, que implica una actualización mensual del 5 por ciento y en caso de que el incremento sea superior se nivela.

“Felizmente vemos que con paso sostenido la obra avanza, luego de tantos años de estar paralizada, con gestiones, pedidos de las autoridades escolares, municipales, desde el Concejo, hasta que finalmente el gobernador Omar Perotti, tomó la decisión política de terminar este edificio cuya construcción quedo paralizada cuando asumió el gobierno en 2015”, evaluó la funcionaria.

La empresa Coirini SA se encuentra ejecutando la construcción de la obra ubicada Brett y San Lorenzo, que tiene un plazo de ejecución de 365 días y consta de grupo sanitario, dirección, sala de reuniones, secretaría, vicedirección, galería, taller, laboratorio, depósito, cantina y siete aulas para la escuela secundaria que en la actualidad funciona repartida entre las escuela N°582 y la N°1325.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.