El fiscal Maurio Clavero confirmó que continuarán detenidas las cuatro personas mayores de edad. Destacó que la reconstrucción del hecho realizada hoy será fundamental en la causa. Y recordó que sólo 15 horas después de realizada la denuncia de búsqueda de paradero se encontró el cuerpo de la menor, que estaba enterrado y en una vivienda particular.
El Fiscal Regional de la Tercera Circunscripción Judicial, Alejandro Sinopoli, y el fiscal de Rufino, Mauricio Clavero encabezaron hoy una conferencia de prensa en la sede de la Unidad Fiscal Rufino en la que brindaron detalles de los avances en la investigación del homicidio de la adolescente de 14 años que fue encontrada enterrada en el patio de la casa en la que vivía su novio de 16 años.
De la extensa conferencia de prensa, el fiscal Clavero destacó tres temas: «Los mayores de edad continuarán detenidos; la reconstrucción del hecho realizada hoy será fundamental para avanzar en la investigación; y la celeridad con la que se logró encontrar un cuerpo sin vida que estaba bajo tierra y en un domicilio particular».
Mayores detenidos
Además del menor de 16 años que confesó ser el autor del homicidio –y que está a disposición de la Justicia de Menores de Venado Tuerto–, hay otras cuatro personas detenidas: la madre del joven; un hombre que sería la pareja de esta mujer; el abuelo y la abuela maternos del adolescente.
«Solicité una nueva prórroga de la detención de los cuatro mayores de edad, y dada la gravedad del caso, pedí lo que se denomina duplicidad de términos, es decir, que la detención sea por el doble de tiempo», detalló Clavero. Y agregó: «También solicité realizar la audiencia imputativa de los mayores el próximo jueves».
Celeridad
El fiscal del MPA valoró el trabajo realizado para hallar el cuerpo de la menor, y sostuvo que «en sólo 15 horas encontramos un cadáver que estaba enterrado a casi un metro bajo tierra en una vivienda particular y disimulado con chatarra de un taller de herrería». En tal sentido, detalló: «La denuncia de búsqueda de paradero fue hecha por los padres de la menor en la comisaría de Rufino el domingo a las 4:20 de la madrugada, mientras que –según la autopsia– la menor fue asesinada entre la 1:00 y las 4:00 de la madrugada de ése domingo. Estos datos confirman que nos movimos rápida y coordinamente con personal policial no sólo de Rufino, sino de localidades aledañas». Y finalizó: «Quiero también agradecer a la comunidad rufinense que estuvo desde un comienzo realizando las tareas de rastrillaje junto a nosotros».
Reconstrucción
En cuanto a la reconstrucción del hecho realizada hoy, Clavero precisó que duró aproximadamente siete horas. Y añadió: «Pudimos corroborar algunas inconsistencias en lo que dijo el menor. En algunos puntos, su relato no tenía relación con los hechos objetivos de la realidad. Estas grietas entre lo dicho y los datos de la realidad son sobre lo que trabajaremos fuertemente en las próximas horas para lograr la imputación de los mayores».
Fuente MPA