(PR) Este lunes, en la Casa del Bicentenario, se entregó la tercera cuota del año del Fondo de Asistencia Educativa (FAE) a16 escuelas de Venado Tuerto. En esta ocasión, el monto total fue de 110 millones de pesos, llegando a los 160 millones en lo que va de 2025.
Este programa provincial encargado del mantenimiento, ampliación, construcción y equipamiento de edificios escolares, nuclea a todos los colegios de la ciudad y tiene por objetivo llevar adelante las mejoras que cada institución reconoce necesitar. Esta observación es realizada por las escuelas a través de cooperadoras, directivos y personal docente y no docente.
En la entrega estuvieron presentes el concejal Juan Ignacio Pellegrini en representación del intendente Leonel Chiarella, la delegada de la Región VII de Educación Verónica Caporaletti y la nueva presidenta de la Federación de Cooperadoras Escolares, Carmen Manonelles, a quien se le realizó una mención especial por el “valioso trabajo de las cooperadoras que son las que ponen el tiempo, las ganas y el esfuerzo para que cada institución educativa de nuestra ciudad avance”, según resaltó Pellegrini en diálogo con Pueblo Regional.
Por último, el edil habló acerca de los colegios que no tienen el acceso pavimentado y recordó que el año pasado se asfaltaron las calles de tres escuelas. Sin embargo, admitió que este año se priorizaron el FAE y la construcción de los 25 salones impulsada por el programa Mil Aulas de la provincia, la cual aclaró que “avanza muy bien” y adelantó que Chiarella “va a pedir 25 más para el año que viene”.





