(PR) Hace dos días una vivienda de barrio Santa Fe sufrió un incendio en el que sus moradores perdieron una importante cantidad de pertenencias. Principalmente toda la ropa de los chicos, colchones, etc. El siniestro fue consecuencia de un accidente doméstico protagonizado por Dalton, un niño de 12 años con síndrome de Down.
Marisa, tía de Dalton, en diálogo con PR comentó que “antes de anoche se incendió toda la habitación de los niños. Todo ese ambiente se quemó. Y el resto de la casa se salvó, pero el incendio quemó camas, colchones, muebles, ropa, etc”. En la familia son 3 menores y 2 adultos. Mauro, el papá de los niños, es policía y Verónica (la mamá) es empleada doméstica. Familia de laburantes que sobrevive con esfuerzo. “En lo que se podría ayudar es con ropa y colchones o camas. Ayer un vecino nos prestó una cama”, comenta Marisa. LO particular de este caso es que se trata de una familia de trabajadores que siempre han estado muy involucrados con las causas solidarias. Esta vez les toca pedir una mano a ellos. “Siempre donamos, por este motivo no tenemos de sobra y no queda otra que hacer una colecta”, comenta.
Las edades de los niños son: “el mayor de 14 años y de talle 16 de ropa, o talle 1 de adulto. Luego viene Dalton que tiene 12 años y es de calzado 34/35, y de ropa talle 14. Por último, tenemos a Dalma que tiene 6 años y es 28/29 de zapatillas”, detalla.
“Aquellos que puedan darnos una mano se tienen que comunicar por teléfono, y nosotros nos encargan de retirar las cosas. Nuestro teléfono es (03462) 15535262 (Marisa). Todo puede ayudar. Lo que cada uno pueda dar se lo vamos a agradecer”, concluye.