(PR) Juan y Franco, son hermanos, tienen 13 años y desde hace más de 5 años concurren al comedor Angel Azul. Un espacio creado por azucena en el 2004 con el noble objetivo de ayudar a las familias que más lo necesitan.
Ambos jóvenes vieron a su abuela colaborar en el lugar y fue motivo suficiente para querer hacerlo desde entonces ellos también. “nos gusta ayudar a la gente y también nos gusta cocinar”. El último sábado hicieron 85 viandas, un rico plato de arroz con pollo, que luego el equipo de Venado Ayuda pasó a retirar para llevar a los centros de evacuados que se gestaron producto del temporal que azotó la ciudad.
Cada cual con su personalidad y gustos afrontan la vida con alegría y mucho amor. Juan sueña con ser carpintero, Franco bombero, juegan a la pelota y ambos bailan folclore desde los 3 años.
Azucena, la responsable de este espacio cuenta que, en total asisten al comedor 17 familias y 32 niños. Todos ayudan de una u otra manera y además de alimentar la panza cuenta que también organizaron desde la Iglesia Evangélica que los congrega diferentes talleres y actividades para “nutrir el espíritu”. Cada vez hay más demanda, tenemos muchos niños y adolescentes y nosotros los recibimos a todos y hacemos ventas de comida para recaudar fondos y poder darles todo lo que necesitan.
No existen dudas que estos niños crecen muy felices y rodeados de los mejores ejemplos, familia del corazón que acompaña a cada uno en la vida que les tocó y les enseñan que el mundo puede ser mucho mejor si cada uno aporta un poquito de sí “nuestra prioridad es enseñarles a ayudar al otro siempre, aunque no nos sobre nada”.


