(PR – Pablo Salinas) En los últimos días, por lo menos en Venado Tuerto, la pandemia de COVID 19 dejó de ser noticia principal en los medios y en la población se comenzó a notar un cierto relajamiento.
Sin embargo, los efectores de salud siguen trabajando casi al mismo ritmo y en el Hospital Alejandro Gutiérrez se avanza con el esquema vacunatorio con la tercera dosis aunque con algunos inconvenientes por personas que se van a vacunar fuera de turno.
“En estos días la concurrencia no es total, es menos de la mitad de los que tienen turno, y deben recordar que cuando regresen de vacaciones van a tener turnos atrasados, turnos perdidos, así que el horario cambia y deben venir de 7 a 9”, informó la jefa del vacunatorio del Hospital, Miriam Kelle, y remarcó que “estamos siendo muy estrictos en el cumplimiento de este horario, y el que llega con turno perdido después de las 9 no es vacunado”.
En diálogo con VerTV la profesional destacó que también se está haciendo la vacunación para el “espontáneo, que es la persona con más de 40 años y que ya pasaron cuatro meses de la última dosis. A estas personas, a las que todavía no les llegó el turno, las estamos atendiendo de 7 a 12”.
Kelle también apuntó que “hay una asidua concurrencia de padres con sus hijos por la proximidad del inicio de clases. La primera y la segunda dosis ya fueron liberadas para niños, adolescentes y adultos, por lo tanto pueden concurrir sin turno a vacunarse. Cuando les colocamos la primera dosis les informamos en cuántos días pueden venir a darse la segunda dosis en el horario de 7 a 9”.
Por otra parte, precisó que en estos días sólo se está colocando la vacuna Pfizer, excepto en niños de 3 a 11 años que se les coloca Sinopharm.