viernes 22 noviembre 2024
16.9 C
Venado Tuerto
InicioDestacadasNuevas imputaciones a Mauro NN, el señor de las balaceras

Nuevas imputaciones a Mauro NN, el señor de las balaceras

(PR-Norma Migueles) La fiscalía imputó a Mauro NN por tres hechos relacionados con balaceras y amenazas ocurridas este año en la ciudad de Venado Tuerto. A solicitud de fiscal Iván Raposo esta semana el juez Mauricio Clavero ordenó la prisión preventiva del sujeto, quien se encuentra alojado en una cárcel federal de Rawson por diversas causas relacionadas con narcotráfico. La pruebas recabadas por el fiscal fueron logradas a través de distintas escuchas telefónicas que permitieron identificar las personas y los “trabajos” ordenados por el imputado desde la cárcel consistentes en balaceras y amenazas a distintas personas.

HECHO 1: DESTINATARIO EQUIVOCADO
El 29 de marzo de este año minutos antes de las 22:00, una mujer y sus hijos fueron sorprendidos por una balacera efectuada contra la vivienda ubicada en Pardal al 400. Según los datos que luego ofrecieron testigos los autores serían dos motociclistas. En el lugar hallaron 14 casquillos 9mm, 13 impactos dieron en la pared. A través de una conversación entre Mauro NN y su novia quedó determinado que los tira tiros, se habían equivocado de domicilio.
– MNN: “Ahí paso amor el loco por acá gritando, 14 tiros no sé que, a una casa que nada que ver decía el loco”. La Novia: “Qué le erraron la casa encima amor, me estas cargando, naaa”.

Dentro de este mismo hecho el fiscal Ivan Raposo (foto) ofreció como prueba una requisa realizada en la celda de Mauro NN cuando estaba alojado en una cárcel federal de Chaco, lugar donde secuestraron 3 celulares, los que fueron peritados por personal de AIC y de los chats que el preso mantenía con su novia, recientemente detenida, se escucha que mencionan la balacera del 29 de marzo en la vivienda de calle Pardal.

En ese mismo teléfono el detenido habla de distintos autos y señala que el “Bora” estaba alojado en una cochera ubicada en calle Santa Fe, casi Laprida y que sería usado para “guardar” armas y municiones. Esta investigación está relacionada con las amenazas recibidas por el intendente Leonel Chiarella.

 

Esto fue confirmado 5 de mayo de este año cuando se allanó una cochera ubicada en Av Santa Fe y se hallaron en el interior de un auto Volkswagen Bora de color gris: dos pistolas calibre 9mm, una pistola calibre 45 y una pistola perdicera cal. 22mm en sus respectivas cajas plásticas, cinco cajas totalmente cerradas con cartuchos calibre 45mm y tres cajas de cartuchos abiertas, cuatro cajas de cartuchos cerradas y una abierta de cartuchos calibre 9mm, un cargador con ocho cartuchos en su interior, una caja de munición calibre 380, un sobre transparente con cartuchos calibre 12mm, una caja de cartuchos abierta de calibre 380, un sobre papel marrón con tres almacenes cargadores, un cargador desarmado, un sobre papel madera con dos almacenes cargadores, balanza de precisión, una contadora de billetes, un bidón azul con la inscripción “Lidocaine”, una prensa de 1500kg, dos bidones blancos con la etiquete “Fenoclor”, cinco latas con líquido sin inscripción, un bolso con planchuelas, prensas y moldes, un fuentón con una licuadora, tazas tijeras, cuchillos y cucharas, tres bolsas blancas con una sustancia blanca pulvurulenta, tres botellas plásticas con la etiqueta “ACT”, una balanza de precisión de 1000ml, una balanza de precisión manual, un bolso con estructura de hierro y un barril de color azul con la inscripción “LN”;
Por este hecho MNN fue imputado por “daño calificado en concurso ideal con el delito de amenazas calificadas”.

FUERA DE MI CASA
HECHO2: refiere a amenazas virtuales recibidas el 19 de julio por un joven menor de edad, domiciliado en barrio San José Obrero, quien mantenía una relación con la ex pareja de Mauro NN.
Desde la cárcel el detenido le mandó al pibe una foto, por redes sociales, del domicilio de su madre, manifestándole, “Hoy mande uno a sacar una foto de tu casa, Yo no soy gil, yo gatillo y eso lo saben todos, no le tengo miedo a nadie”.

La denuncia la hizo la madre del menor, quien había tenido un pelea con su hijo y éste intentó pegarle, luego le gritó “jodete, te van a matar por meterte en mis cosas”. Cuando la mujer fue a la comisaría y mientras esperaba ve que en su aplicación de Instragram que el de su hijo había quedado abierto y puede ver la conversación que mantuvo con M.N.N. y le dice que le habían “marcado la casa”, que “nos iban a dar un tiro”.

La mujer afirmó que el problema se inicia porque Jesica F. lo corre de la casa a su hijo, porque M.N.N. no lo quería en su casa y lo echa. Pero con ella, además del adolescente, vive una niña de corta edad, de ahí el temor por las amenazas.
Por este hecho MNN fue imputado por “AMENAZAS SIMPLES ”.

AMENAZA CUMPLIDA: LA BALACERA
HECHO 3: El 25 de julio de 2022, tal como lo advirtió MNN, la amenaza se convirtió en realidad cuando, apenas pasado 30 minutos de la medianoche, un automóvil marca VW Suran oscuro pasó por la vivienda de los arriba denunciantes y efectuaron varios tiros contra la casa. No hubo heridos.

En forma inmediata la policía se movilizó y poco después de la balacera desde un móvil vieron pasar un vehículo de similares características al denunciado en inmediaciones de ruta 8 y JB Alberdi, dándole alcance en calle Roca y Monteagudo. Tras detener la marcha del vehículo solicitaron a los tripulantes que bajaran. Dos de ellos bajaron y escaparon a la carrera, en tanto que en el auto quedó una mujer y hombre de 21 y 23 años de edad, oriundos de Rosario(Foto). En el asiento trasero quedó un arma 9mm (Foto). Luego se comprobó, con informe de Gendarmería, que el auto había sido robado en la CABA.

En la medida que pasaron los días, la pareja declaró en sede judicial y se pudo rehacer la cronología de esas pocas horas. La pareja llegó en remis a Venado hasta Santa Fe y Agüero donde fueron recogidos por una mujer quien pagó el viaje y los llevó en un Citroen C4 hasta la Suran, donde estaba la llave. Ellos condujeron hasta un domicilio donde subió un sujeto y la mujer se fue.

Un detalle tener en cuenta es que los rosarios dieron una descripción de la mujer del Citroen, que era totalmente contradictoria a la luego obtenida por los investigadores y ratificada luego por ellos ante la fiscalía, admitiendo que tenían miedo a MNN.
Por otra parte y según los registros fílmicos el C4 fue guardado en la cochera de Santa Fe y Comandante Espora. El depósito fue realizado por una tal Karen el día de la balacera. Esta mujer había sido mencionada en las escuchas de MNN.
El hecho imputado es de COAUTOR de los delitos de “amenazas calificadas y daños calificado por el uso de arma de fuego en concurso ideal entre si, todo en concurso real con el delito de encubrimiento”

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR