sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesBalagué entregó fondos para dos escuelas de Arroyo Seco

Balagué entregó fondos para dos escuelas de Arroyo Seco

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Educación, entregó aportes por un total de 293.894 pesos para refacciones y mejoras edilicias a dos establecimientos escolares, ubicados en Arroyo Seco y La Vanguardia.
La entrega de los Fondos de Asistencia para Necesidades Inmediatas (FANI), fue encabezada por la ministra de Educación, Claudia Balagué, acompañada por el intendente de Arroyo Seco, Darío Gres; el presidente comunal de La Vanguardia, Juan Carlos Divita; la delegada de la Regional Sexta del Ministerio, Marta Díaz; y el coordinador de las delegaciones regionales, Oscar Goicochea.
En el primer acto realizado en la sede de la Escuela Técnica Profesional N° 450 “Ejército Argentino”, de la ciudad de Arroyo Seco, el director del establecimiento, Gustavo Victorio, recibió 170.844 pesos para impermeabilización de cubiertas del edificio, lo que permitiría la reparación total de los techos.
Balagué indicó: “Estamos realizando una inversión histórica, la definición del gobernador es destinar 6 millones de pesos mensuales y el mismo compromiso el año próximo para poder trabajar y mejorar lo que está deteriorado, porque queremos ampliar la inclusión de niños y jóvenes, y para eso necesitamos más infraestructura”.
La titular de la cartera educativa se refirió también a la recuperación de la enseñanza técnica: “Es necesario empezar a pensar en la escuela técnica del futuro, cómo mejorar el equipamiento, cómo mejorar las prácticas educativas, y las prácticas profesionalizantes donde más de 800 empresas ya se han comprometido para que los chicos de 5 y 6to año puedan trabajar vinculados a las empresas e industrias de cada una de las regiones”.
En su mensaje de bienvenida, el responsable del establecimiento de Arroyo Seco que cumplió 41 años de vida, expresó: “Quiero hacer hincapié en el respaldo que he tenido del sector de infraestructura de Educación, siempre me han apoyado no sólo en la supervisión de los trabajos sino también para conseguir estos aportes”.
Por su parte, Darío Gress destacó las visitas reiteradas de la ministra a las escuelas de la ciudad: “Hemos encontrado un mecanismo de trabajo muy bueno con la ministra que nos ha ayudado a gestionar en conjunto subsidios para reparar las escuelas, y estamos cumpliendo con la Escuela 450 pero no es el único que va a venir en el transcurso del año”.
En este sentido, el intendente confirmó el anuncio del ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, que se financiará, junto al Municipio, el cerramiento definitivo del gimnasio: “Ingresó el proyecto de adjudicación de fondos al Concejo y estarían llegando los primeros 300 mil pesos antes de fin de año”.

Te puede interesar