domingo 27 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBalanzas Hook se trajo un importante premio de Canadá

Balanzas Hook se trajo un importante premio de Canadá

Carlos Bonetto en Canadá.

Del 20 al 22 de junio pasado se desarrolló la muestra más grande del Farm Progress Show de Canadá, contando con la participación de más de 800 expositores de todas partes del mundo.

Entre los participantes de la exitosa exposición, que se realizó en la localidad de Regina, a 2400 kilómetros de Toronto, estuvo la firma venadense Balanzas Hook, que además consiguió la medalla de plata en el rubro innovación tecnológica, con uno de sus equipos de pesaje de precisión.

“Nosotros estuvimos presentando uno de nuestros desarrollos, que es una balanza de flujo continuo, que se coloca a la salida de los contenedores de cereales, en extractoras de granos, chimangos, salidas de silos”, explicó Carlos Bonetto, titular de la empresa venadense.

Tras una serie de evaluaciones realizadas por especialistas y técnicos, y la presentación de la documentación teórica pertinente y ser sometida a pruebas prácticas, la balanza venadense se alzó con la medalla de plata a la innovación tecnológica. “Esta es la primera distinción internacional que recibimos, y lo que esto hace es someternos al análisis de terceros y nos alienta a seguir. Este es un producto sumamente novedoso en el mundo, porque dadas sus características no existe otro. Solo hay un equipo que tiene otro sistema de medición parecido, pero nosotros hemos logrado mayor certeza en el pesaje”, analizó el empresario.

Por otra parte, Bonetto informó que “este producto recién está entrando a Canadá, y dadas las condiciones tan rígidas del clima, se van a realizar algunos ensayos con la crudeza del invierno canadiense. Ellos necesitan trabajar con esta máquina en el más crudo invierno, con temperaturas de 35 a 40 grados bajo cero, con lo cual los metales y los movimientos no se comportan de la misma manera. Por eso hemos decidido que en el próximo invierno canadiense, ahora están en verano, realizaremos todos los ensayos y correcciones que sean necesarios sobre los equipos en el lugar”.

El directivo de Balanzas Hook recordó que este modelo hace un par de años consiguió un premio en la muestra anual de Palermo, aunque aclaró que “esta máquina está en permanente desarrollo, porque continuamente se va perfeccionando”.