sábado 3 diciembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
Inicioagenda espectáculosBallet Nehuen presenta en Venado "25-5 Revolución"

Ballet Nehuen presenta en Venado «25-5 Revolución»

(Venado Tuerto) La peña folclórica La Única se traslada este sábado al Centro Cultural con un espectáculo de nivel internacional. También actuarán Claudio Lezcano, Academia Huayra Muyoj, Andrés Zarich y Franco Román. La entrada es libre y gratuita.

“25-5 Revolución: Moderna y originaria”. Ese es el título con el que el coreógrafo Fernando Montivero, alma mater del Ballet Nehuen, lleva adelante una propuesta que repasa la historia profunda de nuestro Pueblo. Como en todas las obras del laureado director, hay un despliegue escénico poco habitual dentro del folclore, un manejo absolutamente increíble de recursos mínimos, un vestuario que sorprende por su efectiva sencillez y un manejo del sonido y la iluminación que transforman la experiencia en un viaje a lo más profundo de las emociones comunes. En ese aspecto, Montivero es tan astuto como cuidadoso a la hora de pensar sus puestas en escena: sabe que sus bailarines tienen la técnica tan incorporada que a la hora de pisar las tablas, sólo les resta entregarse a un ritual que establece un puente directo con el público. Las sensaciones se multiplican en cada segundo y, en ese ida y vuelta sin solución de continuidad, la complicidad entre el público y los personajes es la que termina construyendo la historia que cada uno se lleva puesta cuando se apaga el último aplauso.

  Esta obra ha girado por todo el país y Venado Tuerto se merecía que Nehuen – que ya estuvo otras veces con fragmentos, cuadros o adaptaciones – se muestre tal cual se muestra en las grandes ciudades. Así lo interpretó el Área de Juventud y Tercera Edad de la Municipalidad de Venado Tuerto, a cargo de Franco Balzaretti, que desde hace casi dos años viene impulsando la peña folclórica “La Única”, la cual será el marco de presentación de este show de jerarquía internacional.

  “El espectáculo de este sábado es único en la ciudad. Único porque tendremos excelentes artistas locales, como Claudio Lezcano, Andrés Zarich, Academia Huayra Muyoj y Franco Román. Único porque tendremos la presencia de uno de los ballet folclóricos más importantes de la Argentina. Único porque dos venadenses regresan a su tierra natal después de haber pisado los mejores escenarios del país y haber trabajado con los artistas más importantes del país. Y es único porque es completamente gratuito”, dijo Fernando Coronel, el productor artístico de esta edición de la peña que se mudó de Casa de la Juventud al Centro Cultural Municipal.

  El show comenzará a las 21:30, en la sala José Pedroni del Centro Cultural Municipal. La entrada es libre y gratuita y las tarjetas numeradas se retiran en la oficina de Juventud y Tercera Edad de la Municipalidad (Marconi y San Martín) de 8 a 13. Para informes está habilitado el teléfono 421417, internos 242 ó 244.

Te puede interesar