La Comuna de Carreras hizo entrega de once nuevas viviendas correspondientes al plan FONAVI (Fomento Nacional de Vivienda) y lote propio. El pasado 20 de mayo, el presidente comunal, Germán Battista, otorgó las llaves correspondientes a los nuevos titulares de los inmuebles. La ceremonia se llevó a cabo en la Biblioteca Popular Guido Spano de la localidad. De las once unidades, diez se construyeron por vía del plan FONAVI y la restante, por lote propio. “Seguimos dándole una solución habitacional a aquellas personas que lo necesitan”, manifestó Battista. Según el Jefe Comunal, “la inversión por parte de la comuna fue muy grande”.
Respecto a la forma de pago, Battista explicó: “Si bien todavía no sabemos el monto de la cuota, esta será mensual y, debido a un gran esfuerzo de la comuna, el importe a abonar será mínimo”. Ubicadas en el predio sobre calles Ovidio Lagos y Aldao, las viviendas cuentan con uno, dos y hasta tres dormitorios.
Además, subrayó el aporte realizado por la comuna que “puso los lotes y acompañó con los recursos económicos”. “Continuamos dando respuesta habitacional a los vecinos de Carreras. Estamos muy felices porque sabemos lo que significa para cada familia el poder acceder a un techo propio. Por ello remamos contra mil cuestiones con las familias adjudicadas para poder concretarlas. Y aquí estamos”, concluyó.