sábado 26 noviembre 2022
30.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBattista: “Parece que nuestros legisladores fueran empleados del socialismo y no peronistas”

Battista: “Parece que nuestros legisladores fueran empleados del socialismo y no peronistas”

(Carreras) A mediados de noviembre se realizó una nueva reunión del espacio denominado Foro de Presidentes Comunales Justicialistas de la Provincia de Santa Fe. Compuesto por más de un centenar de presidentes comunales de 17 departamentos del territorio santafesino, el foro surgió como un ámbito de reivindicación de los intereses y necesidades de los pequeños y medianos pueblos de la provincia, no siempre coincidentes con los representados por otros actores dentro del PJ. En esta oportunidad el encuentro (que es itinerante) se realizó en la localidad de Llambi Campbell, en el departamento La Capital y convocó a 53 presidentes comunales. Quien asistió representando a aquellos que integran el foro de General López fue Germán Battista, presidente comunal de Carreras. Battista comentó que “se trataron muchos temas, nuestra agenda siempre es amplia porque las dificultades son comunes y van desde los inconvenientes cotidianos de la administración pública en esta coyuntura provincial, hasta proyectos comunes. Pero en esta oportunidad abordamos temas particulares de nuestra región, como es la situación generada a partir de las cartas documento recibidas por los presidentes comunales de las localidades de Cafferata, Diego de Alvear, San Eduardo y La Chispa; que son justicialistas y terminan sus mandatos el próximo 10 de diciembre. En esas cartas documentos el FPCyS pretendió cercenar el poder democráticamente conferido a estos 4 compañeros, hace dos años y que tiene como fecha de vigencia hasta diciembre próximo. Esa falta de respeto por las leyes y la constitución nos preocupa a todos. El Foro de Presidentes Comunales Justicialistas de la provincia de Santa Fe repudió esas actitudes enfáticamente y exige respeto a las leyes y las instituciones”. Otro de los puntos fundamentales tratados en esta reunión fue conformar un nuevo espacio interno dentro del PJ santafesino. “Es por el malestar que sentimos frente al modo en que nos están representando, hoy por hoy, nuestros legisladores a nivel provincial. Uno de los disparadores fue la profunda orfandad que hemos sentido en las elecciones pasadas”.
En este sentido, Battista reprodujo un planteo muy duro hacia los legisladores del PJ: “Vemos que hay una profunda obsecuencia de nuestros legisladores, habilitándole distintas políticas al gobierno provincial que van en desmedro de las comunas”. Asimismo señaló que uno de los reproches más fuertes surgidos desde los pueblos tenía que ver “con la realidad incontrastable de que no se está trabajando de manera orgánica”.
Fiel a su estilo, el joven dirigente de General López definió: “Parece que nuestros legisladores fueran empleados del socialismo y no peronistas”. Respecto al proyecto presentado por el diputado Darío Mascioli (PJ) para que se acreditaran en forma automática los fondos provenientes del programa de obras menores, terminando así “con la discrecionalidad con que el gobierno provincial gira esos fondos”, el Foro expresó: “Todos estamos de acuerdo con la idea, fuimos los que principalmente la impulsamos, pero hubiésemos deseado que el tema se presentara y se tratara antes de las elecciones y no después para que, llegado el caso de que Bonfatti resolviera vetarlo (como sucedió) debiera salir a dar la cara y explicarle a la sociedad porqué desea continuar manejando discrecionalmente y con criterio político discriminatorio esos fondos que por ley nos corresponden legítimamente a todos por igual. Hasta en eso se genera malestar, en el hecho de que eso haya salido después de las elecciones y no antes”.