Belgrano FBC de Sancti Spíritu derrotó por 2-0 a Matienzo de Rufino en el partido revancha de una de las series de Promoción en el campeonato de la Liga Venadense de Fútbol y estiró la misma a un tercer y definitivo enfrentamiento.
La “Furia Blanca” de Rufino había ganado el primer partido por 3-0 en el “Domingo Barale”, por lo que en el tercer partido, a jugarse esta noche desde las 21 nuevamente en el “Dante Agolanti”, le bastará con un empate para conseguir el objetivo de ascender a la máxima categoría. Belgrano está obligado a ganar hoy en su cancha para poder mantener su lugar en la elite del fútbol regional.
El partido se jugó ante un gran marco de espectadores, quienes le dieron el marco adecuado a un partido tan trascendental como el que protagonizaron Belgrano y Matienzo.
Los rufinenses le habían propinado un duro golpe en la ida a los de Sancti Spíritu y en el comienzo de la revancha trataron de no dejarlo jugar a Belgrano, bien plantado en defensa y rechazando la pelota lo más lejano posible.
El local, convulsionado por la salida de su técnico Federico Sánchez, no perdió la calma, no se impacientó, y de a poco fue tomando el control del juego, hasta que logró la primera ventaja en el marcador, a los 13’ del primer tiempo, mediante una guapeada de Nicolás Romero, que nunca perdió la pelota de su vista, la peleó y se la llevó dentro del área para vulnerar al bueno de Gerardo Henry.
El 1-0 le dio tranquilidad a Belgrano, sabiendo que el resultado ya le daba la oportunidad de ir a un tercer partido.
Igualmente el local fue en busca de algo más, ante un Matienzo que no encontraba su mejor versión.
En el complemento arrancó un poquito mejor el elenco de Marcos Beroiz, pero le duró poquito, porque a los 11’ Carlos Sosa peleó una pelota, la ganó y se la entregó al borde de la medialuna del área visitante a Maximiliano Monzón, quien sacó un soberbio zapatazo que se estrelló en el travesaño, picó y se metió en el arco defendido por Gerardo Henry, para poner el 2-0.
Aunque faltaba mucho para que termine el partido, daba la sensación que ya estaba todo definido y el tercer encuentro era una fija. Matienzo intentó con las variantes y tanto Federico Pereyra como Edgar González hicieron trabajar a Sergio Volpini, pero el arquero evitó la caída de su arco.
Visita de lujo: Una visita de lujo estuvo en el “Dante Agolanti” viendo el partido entre Belgrano FBC y Matienzo. Se trató del futbolista profesional Brian Sarmiento, ex jugador de Banfield y Newell’s Old Boys, entre otros, quien es amigo del actual futbolista del “Verde”, Carlos Guerrero.
Belgrano FBC 2
Sergio Volpini
Cristian Balbuena
Leandro Tardini
Federico Benítez
Franco Enea
Santiago Sánchez
Carlos Ariel Sosa
Jonatan Rojas
Nicolás Romero
Maximiliano Monzón
Carlos Guerrero
DT: Subcomisión de Fútbol
Suplentes: S.Drincovich, A.Bengochea, M.Pal, A.Florentín, J.Garay, G.Lucero.
Matienzo 0
Gerardo Henry
Ever Ortega
Joan Marcos
Facundo Arias
José Bracco
Facundo Márquez
Jonatan Morales
Joel Valle
Lucas Laspiur
Yamil Dehesa
Enzo Danieli
DT: Marcos Beroiz
Suplentes: G.Martinic, J.Castello, J.Domínguez, G.Giménez, F.Pereyra, M.Capó, E.González.
Goles: PT: 13’ Romero (B). ST: 11’ Monzón (B).
Cambios: Sebastián Ferreyra x Guerrero (B), Joaquín Garay x Romero (B), Maximiliano Pal x Monzón (B), Alejandro Bengochea x Sosa (B), Federico Pereyra x Laspiur (M), Edgar González x Dehesa (M), Gonzalo Giménez x Bracco (M), Juan Castello x Morales (M).
Amonestados: Balbuena (B), Tardini (B), Sosa (B), Romero (B), Morales (M), Giménez (M).
Arbitro: Pablo Ocampo. Asistentes: Lautaro Favoni y Gustavo Cassino.
Estadio: “Dante Agolanti” de Belgrano FBC.


