Tras las elecciones del último domingo 29 de junio, la diputada provincial Rosana Bellatti destacó el amplio triunfo del frente Unidos, que se impuso en 266 de las 365 localidades de Santa Fe.
«Es un resultado que ratifica la confianza en la construcción colectiva que venimos sosteniendo, con un gobierno presente en cada localidad, un gran equipo de trabajo, obras y gestiones que están transformando la provincia», señaló la legisladora.
Bellatti puso en valor, especialmente, el rol del socialismo en el departamento General López, donde logró retener las comunas de San Francisco (Ignacio Freytes); Aarón Castellanos (Wualther Ramanzin) y Christophersen (Javier Martínez); y conquistar por primera vez en su historia la comuna de Diego de Alvear con Pablo Sosa.
Además, socialistas ingresarán concejales en ciudades clave como Rufino (Belén Arambel), Venado Tuerto (Angelina Pascual) y Firmat (Alina Vargas), mientras que en otras localidades integran la reelección de gobiernos locales, entre ellas Sancti Spíritu, Hughes y Wheelwright.
«Este resultado no es casualidad, es fruto de un trabajo sostenido, de presencia y cercanía con cada vecino y vecina”, aseguró Bellatti, quien valoró también el acompañamiento e integración en listas locales que triunfaron en San Eduardo con Nabil Simonovich y Chovet con Mauricio Lucic.
«Demostramos que con compromiso y gestión estamos fortaleciendo nuestras comunidades y poniendo cada vez más localidades en sintonía con el gobierno provincial”, concluyó la referente del Partido Socialista en el sur.