ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
lunes 22 julio 2024
18.7 C
Venado Tuerto
InicioSanta FeBellatti propone el programa “Construyo mi casa” para beneficiarios de lotes sociales

Bellatti propone el programa “Construyo mi casa” para beneficiarios de lotes sociales

La diputada socialista Rosana Bellatti presentó un proyecto de ley con el objetivo de crear una línea de crédito provincial para que familias santafesinas que accedieron a un lote social puedan comenzar a construir su vivienda. Se trata del programa “Construyo mi casa”, que contempla la financiación del costo de materiales y ejecución de una platea de hormigón, junto a la instalación sanitaria, el pilar de la luz y la perforación del pozo de agua para iniciar la obra.

“Sabemos que muchas veces poseer un terreno no alcanza por sí solo para cumplir el sueño de la vivienda propia. Con este programa pretendemos posibilitar el acceso a una financiación por fuera del sistema bancario, que muchas veces es restrictivo por sus requisitos y costos. Pero también acompañar el esfuerzo que vienen realizando distintos municipios y comunas en brindar una oferta de lotes con servicios para los habitantes de sus localidades”, explicó Bellatti.

En este sentido, destacó la política habitacional del gobierno de Venado Tuerto, que por tercer año consecutivo lanza a la venta más de 100 terrenos municipales a través de un sorteo público, en cuotas y a un valor muy inferior al del mercado inmobiliario.

“Localidades como Firmat, Villa Cañas, San Francisco, Aarón Castellanos son otro ejemplo de gestiones locales que vienen dando solución a la problemática habitacional de la provincia y que debemos respaldar desde el Estado. Por eso creemos necesario sumar y complementar acciones que le permitan a los beneficiarios de esos lotes sociales dar el puntapié inicial de la construcción”, sostuvo Rosana Bellatti, autora de la iniciativa.

El proyecto prevé que el acceso a los créditos será a través de la inscripción y/o actualización en el Registro Digital de Acceso a la Vivienda, y un sorteo público posterior que garantice la transparencia de las adjudicaciones. Además, establece que la inexistencia de garantía hipotecaria no será limitante para la obtención del mismo, debiéndose tener en consideración recibos de sueldos, monotributo y demás comprobantes de ingresos que demuestren la capacidad de pago del grupo familiar de los beneficiarios.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.