(PR) En el marco de la transición política entre la saliente administración provincial de Omar Perotti, y la que asumirá en diciembre de Maximiliano Pullaro, se vienen llevando adelante una serie de reuniones entre funcionarios y dirigentes de ambos sectores.En el mientras tanto se estarían comenzando a detectar algunos problemas de déficit en la actual gestión, según describió la diputada provincial, Rosana Bellatti.
“En abril comenzaron a tener déficit. En una reunión con el director de Vivienda Edgardo Ragalli me comentó que tenían una ralentización de las obras por este desfasaje económico, y que estaba ejecutado apenas el 45% de los fondos provinciales en las obras previstas”, afirmó la legisladora y agregó: “Esto quiere decir que el dinero fue, pero vaya a saber uno a qué lugar y con qué prioridad”.
Por otra parte, recordó que también hay un desfasaje en el cobro de sueldos del personal de salud, “en nuestro Hospital Gutiérrez sólo van a cobrar los reemplazantes de larga duración, y los de corta duración no van a cobrar y hace meses que les deben”, denunció Bellatti.
En el mismo orden planteó que se está dando una situación de “vaciamiento” en los hospitales de Firmat y Rufino. “Vemos con preocupación lo que está sucediendo en la provincia en este último tiempo, sobre todo después de las elecciones”, apuntó la diputada.