Los bomberos venadenses Walter Barbieri y Manuel Bracco y la elortondense Griselda Angaramo viajaron esta madrugada para sumarse junto a la brigada canina K9 en la búsqueda de una persona atrapada tras el derrumbe de una vivienda en la ciudad de Rosario.
Una casa de tres plantas se derrumbó en la zona norte de la ciudad, en barrio Alberdi, y tres personas quedaron atrapadas entre los escombros, dos de las cuales fueron rescatadas.
El accidente se produjo en Superí al 200, casi Álvarez Thomas, frente a la plaza Santos Dumont, en una casa sobre la barranca que alcanzaba a verse tanto desde la plaza como desde el puente de la bajada Puccio y desde la avenida Eudoro Carrasco.
Si bien desde Bomberos Voluntarios indicaron que eran dos los individuos entre los escombros, el Sies confirmó que se trató de tres personas atrapadas. Un hombre (un octogenario identificado como Luis) fue rescatado pasadas las 20 y fue asistido por paramédicos en una de las ambulancias que llegaron hasta el lugar del derrumbe.
El subdirector de Defensa Civil de la Municipalidad de Rosario, Gonzalo Ratner, confirmó que «dos personas fueron atendidas por personal del Sies» y «por lo menos queda una persona» quedaba atrapada entre los escombros.
Varias ambulancias del Sies acudieron de inmediato, al igual que una decena de patrulleros policiales y un móvil de Litoral Gas. Posteriormente arribaron dos dotaciones de Bomberos Voluntarios y la Brigada Brec (Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas).
Según testimonios de vecinos, la casa se desmoronó íntegramente provocando un gran ruido que se escuchó en toda la zona. Indicaron que allí vivían un hombre con su hijo y un inquilino en la planta superior, de unos 30 años y llamado Facundo, quien continuaría atrapado entre los escombros.
Fuente: Radio Jota / La Capital.