(PR/NormaMIgueles)La Asociación de Bomberos Voluntarios de Venado Tuerto y los jefe y sub jefe de cuerpo activo, Francisco Atràs y Federico Miranda, respectivamente, dieron cuentas a la comunidad sobre la inversión realizada en estos últimos tiempos en la adquisición de equipamiento de última generación que optimiza y califica su labor.
“Estamos informado en que invertimos el dinero en nuestra Asociación, elementos que hemos comprado en los últimos meses para dar mayor efectividad a nuestra tarea por un valor de 18 mil ochocientos dólares. Queremos destacar que se trata de equipamientos cuyo costo es en euros o dólares y nos demanda un gran esfuerzo su adquisición”, indicó Acrap.
Por su parte el integrante de la Comisión Directiva, Atilio Almada explicó que parte de la compra se abonó con el subsidio del estado y el resto con los aportes de los socios.
En tanto que Daniel Juan agradeció a los vecinos que adquieren el bono y cuya recaudación les permite mantener los costos que demanda el cuartel y los insumos.
LAS ADQUISICIONES
*Una base de comunicaciones y dos handys que permitirán al momento de siniestros simultáneos o fenómenos climáticos dividir los puntos de comunicación.
*Medidor de gases que permite detectar atmósferas contaminadas y prevenir accidentes
*Cámara térmica que se usa en lugares de escasa visibilidad ya que marca huellas de temperatura, ya sea de una persona o de un foco ígneo.
*Lanzas para colocar las mangas de incendio.
*Parches para DEA, uno de los cuales está instalado en una unidad.
* Una moto bomba que se incorporó al tanque cisterna y una bomba para expulsión.