(Pueblo Regional) A mediados de septiembre un grupo de vecinos que viven en los barrios linderos al frigorífico Swift Minerva se quejó por los malos olores que emanan de la planta.
Al parecer el reinicio de la faena y la falta de un sistema de tratamiento de los residuos orgánicos producidos era el causante del problema. Sin embargo, desde el Municipio se realizó una inspección en el lugar y el director de Medio Ambiente, Martín Bonadeo, realizó declaraciones públicas asegurando que los malos olores no eran producidos por la planta.
“En realidad el origen de lo denunciado por los vecinos sería un incendio que se produjo en un bajo ubicado en Santa Fe y Liniers. En ese lugar había una concentración de agua que se secó y quedó materia orgánica que se descompuso y al prenderse fuego de ahí sale el mal olor”, había afirmado Bonadeo.
Pueblo Regional volvió a consultar al funcionario debido a la persistencia del problema que se habría incrementado con el paso de los días: “Yo fui y vi lo que vi. Había una denuncia de olores y cuando fuimos al frigorífico tres personas, estuvimos una hora y media en la planta, y en ese momento no había olores. Eso no significa que no se produzcan olores, porque en estos días hay bastante”.
Reforzando su posición, el director de Medio Ambiente afirmó que “cuando yo fui, al mediodía, no había olores. Fuimos a ver y los residuos que tiraban eran muy bajos y no había olor”.
Sin embargo, el funcionario reconoció que “ahora me consta que en estos últimos días hay olores y provienen del frigorífico. Por eso pido mil disculpas”.