El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Antonio Bonfatti, realizó este martes una intensa recorrida por localidades del sur provincial, junto al senador Lisandro Enrico y el diputado Oscar Pieroni, interiorizándose sobre distintas obras a concretar en el caso de ser electo el 16 de junio como máxima autoridad provincial.
“Los santafesinos saben que somos de palabra. Todo lo que dijimos que íbamos a hacer, lo hicimos. Por eso junto a Miguel Lifschitz diputado y Lisandro Enrico senador estamos comprometidos en que Santa Fe sea la mejor y más desarrolla provincia del país. Vamos por más obras que mejoren la calidad de vida de los vecinos, vamos por más trabajo, más educación y salud”, expresó Bonfatti.
La jornada comenzó por la mañana en Hughes, donde tuvo lugar un desayuno con alumnos y docentes de la Escuela de Educación Secundaria Orientada N° 224. Acompañado por el candidato a presidente comunal (FPCyS) Mario Viola, Bonfatti recorrió las instalaciones y prometió ante los jóvenes avanzar en la construcción del edificio propio.
La agenda continuó en Wheelwright, donde la comitiva fue recibida por el presidente comunal Benjamín Gianetti. Bonfatti brindó todo su apoyo a la reelección del actual mandatario y acordaron impulsar la puesta en valor de la plaza del pueblo, trabajar por la ampliación de la red de gas y completar la recuperación integral de la escuela secundaria, luego del incendio producido en mayo de 2017.
Los referentes del Frente Progresista también visitaron Santa Isabel. En el Centro de Cuidado Infantil (refaccionado en 2014 con fondos provinciales), el actual jefe comunal y candidato a la reelección, Jorge Raverta, exhibió el proyecto de modernización de la Plaza «9 de Julio», a lo que se sumó la posibilidad de una nueva etapa de repavimentación de la Ruta 94, en el tramo que une la localidad con Ruta Nacional 8.
Por la tarde, Bonfatti, Enrico y Pieroni mantuvieron un encuentro con vecinos de San Gregorio, en la sede del Club Puerto Belgrano. Junto con Gonzalo Fernández, candidato a presidente comunal por el Frente Progresista, repasaron una serie de gestiones y obras para renovar la localidad: la reparación y modernización del Samco, la repavimentación de la ruta 14 en el tramo Christophersen-Diego de Alvear, la proyección de cloacas y la futura construcción de viviendas.
Posteriormente, se reunieron con el presidente comunal Salvador Soraide de Christophersen, y juntos recorrieron las refacciones del Samco, una obra comunal ejecutada con recursos provinciales que viene a jerarquizar el espacio de atención pública de la salud.
La recorrida continuó en María Teresa junto al candidato a presidente comunal, Claudio Bertrán, con quien visitaron la Escuela Especial N° 2125 y se comprometieron a avanzar en el proyecto de construcción del edificio nuevo. Por otra parte se comprometieron gestiones para mejorar el acceso principal a la localidad y generar apoyo a emprendimientos productivos.
En el último tramo de la gira visitaron Villa Cañás. Tras repasar la gestión del intendente Norberto Gizzi (candidato a la reelección), dialogaron sobre la ejecución de la primera etapa de repavimentación de la Ruta 94, obra que está a punto de comenzar, y acordaron avanzar en un plan de 30 nuevas viviendas.
El cierre definitivo fue en Teodelina, donde Bonfatti y los referentes departamentales demostraron su apoyo al presidente comunal y candidato a la reelección, Joaquín Poleri, asumiendo algunos compromisos para seguir mejorando el pueblo; entre ellos, proyectar el avance de la segunda etapa de cloacas y proyectar la nueva terminal de ómnibus.