sábado 26 noviembre 2022
35.4 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBonfatti con una apretada agenda en la región

Bonfatti con una apretada agenda en la región

(San Francisco) El gobernador Antonio Bonfatti dejara inaugurada esta tarde, a las 15, la Planta de Osmosis Inversa (POI) que permitirá dotar de agua potable a la localidad de San Francisco, en el sur de la provincia de Santa Fe.

La obra que demandó una inversión de 108.675,53 pesos permitirá que la localidad cuente con un servicio centralizado de suministro de agua potable. Hasta el momento no contaban con dicho servicio, abasteciéndose de perforaciones domiciliarias independientes para consumo y uso doméstico.

El acto se llevará a cabo en San Martín 494, y también estarán presentes el presidente Comunal, Ignacio Freytes; el ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, entre otras autoridades.

En Venado Tuerto

En Venado Tuerto, el gobernador Antonio Bonfatti dejará inaugurado el primero de una serie de edificios que la Provincia proyectó para dar respuesta a los nuevos requerimientos de la Dirección de Justicia Penal Juvenil. El mismo está ubicado en la intersección de las calles Juan José Paso y Santiago del Estero.

Del acto, que se llevará a cabo a las 16, participarán también los ministros de Obras Públicas, Julio Schneider, y de Justicia, Juan Lewis; y la subsecretaria de Asuntos Penales de esa cartera, Débora Cotichini entre otros funcionarios provinciales y municipales.

El predio en el que se encuentra el establecimiento tiene una superficie de casi 3 hectáreas, delimitado por las calles Matheu, Córdoba, Santiago del Estero y J.J. Paso.

Inauguración comisaría

A partir de las 16.30, el gobernador inaugurará en Venado Tuerto la nueva dependencia policial construida por el gobierno provincial en el predio ubicado entre las calles Santa Cruz, San Luis, Pinto Lucero y Joaquín Argonz, de dicha ciudad cabecera del nodo homónimo en la Región 5.

El acto se llevará a cabo con la presencia además de los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; de Obras Públicas, Julio Schneider; y el coordinador del Nodo Venado Tuerto, Oscar Pieroni, entre otros funcionarios provinciales y municipales.

La edificación de la Comisaria N° 17 estuvo a cargo de la firma Metro Construcciones y Servicios SRL con una inversión provincial de 2 millones de pesos.

El diseño del edificio se basa en el modelo prototípico de comisarías. Posee una sala de espera, oficina de atención al público, dos oficinas administrativas, sanitarios para el personal y para visitas y la correspondiente área de control ubicada en el sector de celdas de alojamiento, también con sanitarios y una celda de menores dimensiones.

Vuelvo a estudiar

El mandatario provincial,  a las 17.30, junto a la ministra de Educación presentará en la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 402 (Chacabuco 2010) de Venado Tuerto el plan Vuelvo a Estudiar.

Este programa es una de las políticas provinciales implementadas para garantizar la inclusión socioeducativa de los jóvenes santafesinos, que asumió como criterio dar prioridad a los contextos donde el Gabinete Social provincial concentra sus mayores esfuerzos para la inclusión.

Vuelvo a Estudiar, que tiende a implementarse en todo el territorio provincial, incorpora a Venado Tuerto, para dar acciones sus acciones en 5 de las ciudades más grandes de Santa Fe: Reconquista y Avellaneda en el norte; Santa Fe en el centro; Rosario y Venado Tuerto en el sur.

A través de este plan, equipos territoriales del gobierno provincial y los gobiernos locales, realizan en primer lugar visitas domiciliarias a los jóvenes que no continuaron los estudios secundarios en 2012, y articulan acciones para facilitar su reincorporación al sistema educativo.