lunes 5 diciembre 2022
39.1 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBonfatti entregará 92 viviendas sociales en Firmat y Carmen

Bonfatti entregará 92 viviendas sociales en Firmat y Carmen

Viviendas sociales para vecinos de Firmat y Carmen.

El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, se encargará hoy de entregar en persona 92 viviendas sociales con su respectiva infraestructura en Firmat y Carmen, con una inversión total de 14.437.720 pesos.

El primer acto se realizará a las 10 en la Sala Cultural del Centro Cívico de Firmat, calle Buenos Aires y San Martín, donde se hará entrega de un complejo habitacional de 80 unidades con servicios.

La ceremonia será encabezada por el gobernador Antonio Bonfatti, quien estará acompañado por el intendente municipal, Leonel Maximino; el secretario de Estado del Hábitat, Gustavo Leone; y la directora provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino.

Se trata del plan N° 5137 que ejecutó 80 viviendas a través de licitación pública con fondos provinciales. La obra estuvo a cargo de la empresa Eficon S.R.L, y demandó una inversión de 13.279.525 pesos.

Este plan habitacional es un contrato recuperado del Programa Nacional Federal 1, que al no obtener financiamiento de la Subsecretaría Nacional de Desarrollo Urbano y Vivienda, el gobierno provincial decidió llevarlo adelante con fondos propios.

Las viviendas se edificaron con el modelo tradicional de construcción, y tienen entre 57 y 66 metros cuadrados cubiertos, según la cantidad de ambientes. Se utilizó el prototipo de Vivienda Evolutiva con Cocina Lateral (VecL), que posee dos dormitorios, estar-comedor, baño y patio.

Del conjunto de viviendas hay 54 unidades destinadas a los afiliados a la Unión Obrera Metalúrgica; 15 viviendas para las familias del Sindicato del Alimento; y las 11 unidades restantes para satisfacer la demanda general.

En Carmen

Posteriormente, la comitiva se trasladará hasta la Comuna de Carmen, donde se entregarán 12 viviendas con servicios a través del Programa Provincial de Administración Municipal.

El acto se realizará a las 11.30 en el Centro Cultural, ubicado en Rivadavia entre Belgrano y Avellaneda, y contará con la presencia del gobernador Bonfatti y el presidente comunal, Juan José Ariola, entre otras autoridades.

En la ocasión, las familias adjudicatarias recibirán boletos y llaves del plan N° 3537, el cual demandó una inversión de 1.158.195,94 pesos.

Se empleó el prototipo de Vivienda Compacta (VC). Las unidades tienen entre 40 y 60 metros cuadrados cubiertos. Del conjunto, hay 3 viviendas con un dormitorio; 6 con dos dormitorios, y 3 con tres dormitorios, además de los ambientes de cocina, estar-comedor, baño, y espacio para futura ampliación.

 

Te puede interesar