viernes 2 diciembre 2022
27.7 C
Venado Tuerto
InicioProvincialesBonfatti inaugurará un Centro de Salud en Firmat y entregará aportes en...

Bonfatti inaugurará un Centro de Salud en Firmat y entregará aportes en Chañar Ladeado

(Región) El gobernador Antonio Bonfatti, inaugurará el próximo martes 27, en Firmat, el Centro de Salud de los barrios Centenario y La Patria.

El acto se realizará a las 11, con la presencia del intendente de la ciudad Leonel Maximino y el coordinador de la Región 5, Oscar Pieroni, entre otras autoridades provinciales, regionales y locales

El Centro de Salud contribuirá a fortalecer la salud pública;  promoverá la integración de las poblaciones de los barrios Centenario y La Patria y posibilitará que en las actuales salas asistenciales de ambos barrios, se desarrollen abordajes e iniciativas comunitarias, educativas y culturales.

El nuevo lugar asistencial permanecerá abierto durante la mañana y la tarde y ofrecerá diferentes servicios: enfermería, clínica pediátrica, clínica para adultos, tocoginecología, odontología, psicología, fonoaudiología, extracción de muestras de sangre, farmacia y salón para usos comunitarios.

Estación elevadora

Durante éste acto  se anunciará  la fecha de inicio de las obras de la estación elevadora de líquidos cloacales para el barrio La Patria, La Quemada, Quintas del Sur y Carlos Casado Sur.

La estación elevadora de líquidos cloacales es una obra de gran magnitud, que beneficiará aproximadamente a 8000 vecinos de Firmat.

Representa una inversión de  4.000.000 de pesos, con un plazo de ejecución de 6 meses. Será edificada en un terreno donado por la Municipalidad de Firmat, ubicado en Boulevard Colón y 1° de Mayo.

Los trabajos previstos comprenden una estación elevadora, cañería de impulsión, un colector y un cruce bajo vías férreas. El proyecto de obra está delimitado al norte por la calles Quemada y Mosconi, al sur Argentina, al oeste Boulevard Saenz Peña y al este Boulevard Colón.

En Chañar Ladeado

El mismo día martes, en Chañar Ladeado, el gobernador Antonio Bonfatti entregará a la Asociación de Apoyo al Instituto de Porcinotecnia, aportes no reintegrables por 1 millón de pesos para la concreción de un fondo rotatorio que posibilite créditos a los pequeños y medianos productores de cerdos

El acto se realizará a las 13.30, en la Escuela Fiscal Nº213 Gral. San Martín.

Te puede interesar