ESCUCHA RADIO MIL9
ESCUCHA RADIO MIL9
miércoles 17 julio 2024
12.7 C
Venado Tuerto
InicioRegionalesBreves regionales: Hughes

Breves regionales: Hughes

Reacondicionamiento de calles.

La Comuna de Hughes realizó la semana pasada el reemplazo de badenes en calle Simón Iriondo, en el tramo comprendido entre las calles Aarón Castellanos y Juan de Garay.
En primer lugar, se realizó el fresado del pavimento viejo en esta sección de la calle, retirando la capa superficial desgastada y deteriorada, dejando una superficie preparada para recibir la nueva carpeta asfáltica.
Además del fresado, se levantaron los badenes antiguos y se construyeron nuevos, más amplios y resistentes al incorporarles una estructura de hierro.
Esta mejora en los badenes está pensada para preservar la integridad de la obra a lo largo del tiempo, previniendo daños prematuros y minimizando los costos de mantenimiento a largo plazo.

 


Caminos de la Ruralidad

La Comuna de Hughes informó el importante avance de la obra de enripiado de 9.768 metros de caminos rurales en el distrito. Esta obra que se inició en el mes de enero de este año, tiene como objetivo mejorar la accesibilidad y la conectividad de las familias que viven en los campos y del sector productivo.
Desde el inicio de la obra se han llevado a cabo diversas tareas como el movimiento de suelo, la nivelación de la superficie, y la colocación de la piedra. Actualmente, se está trabajando en la etapa final de la obra denominada Consorcio Caminero Vecinal «Gobernador Carlos Sylvestre Begnis”.

Es importante destacar que esta obra es fruto de un trabajo en conjunto entre la Comuna de Hughes y el gobierno provincial, a través del programa Caminos de la Ruralidad. “Agradecemos la paciencia de los vecinos que transitan esos caminos y la colaboración de la planta ACA de nuestro pueblo, que permitió el uso de la balanza para el control de peso. Creemos que la mejora de los caminos rurales es fundamental para el desarrollo de nuestra comunidad, ya que facilita el acceso a los servicios básicos, fomenta el desarrollo productivo y mejora la calidad de vida de las personas que viven en el campo. Estamos muy contentos de poder llevar a cabo esta obra y esperamos que sea de gran beneficio para todos”, expresaron desde la Comuna.

Te puede interesar

TE PUEDE INTERESAR

No puedes copiar el contenido de esta página.