(PR/Norma Migueles) Los pre candidatos de Ciudad Futura (sin internas) Bruno Taddía para la intendencia y Florencia Giacometti rumbo al Concejo, resultaron, después del oficialismo, los candidatos más votados para los respectivos cargos. De esta forma, el joven partido marca un fuerte crecimiento en Venado, ya que en el marco de dos elecciones apunta a lograr dos bancas en el legislativo local. Con la espera de que los votos obtenidos crezcan para las elecciones de setiembre, los dirigentes rojos se ven como la segunda fuerza política de la ciudad, desbancando al PJ.
“Entendemos que en término partidarios hicimos una gran elección, que consolida a Ciudad Futura en el espectro político de la ciudad y que lo que paso hace dos años cuando logramos una banca no fue un golpe de suerte y que somos una fuerza competitiva. Así es que en estas PASO resultamos la lista mas votada, por eso el objetivo legislativo esta cumplido y en cuanto al Ejecutivo presentamos una alternativa que nos permite consolidarnos como la segunda fuerza política de la ciudad en las dos categorías”, evaluó y agregó “Por otra parte, reconocemos el importante respaldo que le dio la ciudad a la gestión de Leonel Chiarella y esto muestra una muy buena salud política para su espacio, si bien si miramos la historia, desde el re inicio de la democracia las gestiones en el Ejecutivo venadense duran 12 años”.
En otro tramo el edil consideró que, de mantenerse los números de las PASO, también en el Concejo se convertirían en la segunda minoría, ya que el oficialismo quedaría con siete bancas y el justicialismo con una.
Taddía, consideró que el ingreso de Giacometti, al Concejo fortalecerá el espacio con el aporte de nuevas propuestas, “pero naturalmente si ya teníamos un escenario complejo con una fuerza mayoritaria que tenía parcialmente seis votos, si logran siete bancas se dificulta tener disidencia aun cuanto sea pro positiva, por eso nuestra intención es democratizar el espacio legislativo, para el Concejo tenga la razón de ser, que es discutir y expresar las distintas voces políticas de la ciudad y ejercer un control sobre el accionar el Ejecutivo”.
Al momento de evaluar el origen de los votos que han favorecido a su partido Bruno Taddía, evaluó que “más allá de los propios militantes, hemos absorbido parte del justicialismo e incluso del progresismo que no comulga con la alianza del Frente Progresista con Cambiemos o con el PRO. Estos votantes hoy están depositando sus expectativas en Ciudad Futura que aparece como un proyecto distinto para propios y ajenos” cerró.