(PR) Una intensa actividad se está desarrollando por estos días en el Parque Municipal General de Belgrano, más precisamente en el sector correspondiente a la Pista de Atletismo «Yolanda Cantoni».
Vale recordar que la obra tuvo un punto de conflicto el pasado 2 de abril, cuando fueron retirados varios árboles y hubo un airado reclamo de parte de la sociedad que obligó a modificar el proyecto original.
Finalmente, representantes del Gobierno Provincial, del Municipio y de la Confederación Sudamericana de Atletismo, resolvieron modificar el trabajo previsto en la pista de atletismo y dar continuidad a la obra sin necesidad de retirar más árboles del predio.
A partir de los cambios acordados con la empresa constructora sólo se modificó la geometría de la nueva pista: en lugar de tener un radio único, se adoptó un diseño de doble radio, lo cual permitió ampliar el ancho de la pista, reducir su longitud, mantener su ubicación en el sector actual y extenderla hacia la zona lindera al Club Centenario.
Por estos días se ha removido casi en su totalidad tanto la pista anterior, como la parte central del predio, y ya están dispuestos los materiales para iniciar los trabajos de construcción de la nueva infraestructura.
La pista será de Clase 2, apta para competencias nacionales e internacionales. Tendrá solado sintético, seis carriles completos más dos en la recta principal, y contará con las zonas necesarias para salto en alto, triple, con garrocha, lanzamientos de bala, jabalina y disco. También incluirá cabina de control de torneos y espacios de almacenamiento
Cabe recordar que los trabajos comenzaron en marzo de este año, demandarán una inversión del Gobierno provincial cercana a los 3.200 millones de pesos, con un plazo de ocho meses para la construcción de la nueva pista de atletismo, la renovación del velódromo y la conclusión de los vestuarios.



